El PSOE de Laguna denuncia la "falta de Transparencia" de la Alcaldía en contratos con los medios

Ayuntamiento de Laguna de Duero. TRIBUNA

Critica que varias facturas de publicidad asociadas a Alcaldía no estén incluidas en la relación de contratos menores de la Comisión de Control de la Contratación o en el portal de transparencia de la web municipal

El PSOE de Laguna de Duero (Valladolid) denuncia la "falta de Transparencia en los contratos menores que la Alcaldia firma con los medios de comunicación".

 

La existencia de varias facturas de publicidad de distintos medios de comunicación asociadas a Alcaldía que "no están incluidas ni en la relación de contratos menores que el Equipo de gobierno  presenta en la Comisión de Control de la Contratación, ni en el portal de transparencia de la web municipal", ha sido el detonante para que el Grupo Municipal Socialista de Laguna de Duero haya denunciado, en el pleno celebrado el pasado 26 de mayo, esta "falta de Transparencia.


El PSOE asegura que tuvo conocimiento de estas "irregularidades" desde el mes de febrero y ha esperado un "tiempo prudencial" para que fuera subsanado. "Al no haberse producido se procedido a solicitar la información en el pleno municipal", señalan desde la formación.


De este modo, desde el Grupo Municipal Socialista han exigido la copia de todos los contratos de publicidad que Alcaldía ha suscrito con los medios comunicación y que toda esta información sea pública, "para que tanto la ciudadanía como la oposición, conozcan la cantidad que desde el Equipo de Gobierno destinan al autobombo de su gestión". 

 

"Seguiremos fiscalizando cómo utilizan el dinero de las arcas municipales", ha recalcado la formación.

Noticias relacionadas