El PSOE de la Diputación critica que haya diez millones de euros de superávit en el año de pandemia
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El PSOE de la Diputación critica que haya diez millones de euros de superávit en el año de pandemia

La Diputación de Valladolid

"Tenemos a nuestros ayuntamientos con elevados gastos, a nuestros municipios pasándolo mal con ERTE, negocios cerrados, cese de actividades y nos sobran millones", lamentan

El Grupo Provincial Socialista ha criticado que la Diputación de Valladolid presente un superávit de diez millones de euros en un año "difícil" para los ayuntamientos de la provincia a causa de la pandemia por coronavirus.

 

"Tenemos a nuestros ayuntamientos con elevados gastos por la COVID, a las personas de nuestros municipios pasándolo mal con ERTE, negocios cerrados, cese de actividades y a la Diputación le sobran millones", ha lamentado el portavoz del Grupo, Francisco Ferreira, en un comunicado remitido a Europa Press.

 

En este sentido, los socialistas han apuntado que si se comparan los gastos definitivos de 2020 con los realizados en 2019, la diferencia apenas supone un uno por ciento más en 2020 que en 2019, mientras los ingresos "han aumentado más de cuatro millones con respecto a 2019", al tiempo que advierten de que sólo se ha ejecutado un 75 por ciento de las previsiones definitivas del presupuesto de gastos.

 

Con todos estos datos, Francisco Ferreira explica que si no se ejecuta lo que se presupuesta "se está incumpliendo el contrato con la ciudadanía" y, por lo tanto, "se está engañando" a los municipios de la provincia.

 

"Estamos claramente ante una mala gestión económica, ya que deberíamos haber destinado más dinero a los ayuntamientos y personas del medio rural que siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia", ha aseverado el portavoz.

 

Además de esto, el PSOE considera que "se ha hecho la luz" y se ha demostrado que no se aceptaron sus enmiendas al Presupuesto de 2021 porque el equipo de Gobierno "ya tenía previsto el destino de los fondos que no ha gastado en 2020".

Noticias relacionadas