Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El PSOE critica las declaraciones "macarras" de Mañueco en la manifestación de "la ultraderecha y la derecha corrupta"

Ana Sánchez analiza la repercusión de la manifestación del domingo

La socialista Ana Sánchez destaca la madurez de los ciudadanos al apostar por la política útil frente al PP "macarra" de Fernández Mañueco.

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha destacado la madurez que, a su juicio, han demostrado los ciudadanos de la Comunidad al no secundar de forma masiva la manifestación convocada por "la derecha, la ultraderecha y la derecha corrupta", en lo que ha considerado una muestra de que los ciudadanos prefieren la política "útil" que practican los socialista frente a las declaraciones "matonas, macarras y bastante impresentables" del presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Sánchez ha acusado a los convocantes de la manifestación del domingo en Madrid de haber "subestimado" la inteligencia y la madurez de la sociedad española, en general, y castellanoleonesa, en particular, que, en una "respuesta clara", han "dado la espalda" a la "política del odio" del PP de Castilla y León que, según ha recordado, había puesto a disposición diversos autobuses.

 

"Sabemos que van bien de financiación", ha ironizado Ana Sánchez que ha lamentado la actitud "enloquecida" y "desaforada" mantenida por Fernández Mañueco en la última semana con presencia en actos a favor de Venezuela o de la unidad de España mientras no se presenta a los debates en los que se analiza la lucha contra la despoblación. "No tiene nada que aportar al debate (...) cualquier cosa menos hablar de Castilla y León", ha sentenciado la secretaria de Organización del PSOE regional para quien el "tremendismo verbal" al que ha recurrido Fernández Mañueco representa "la cara de la decadencia" del PP y del "fin de un régimen corrupto" tras 30 años de Gobierno en Castilla y León.

 

"La traición es corrupción", ha concluido la secretaria de Organización en referencia al auto de imputación de la excúpula de la Consejería de Economía por delitos de corrupción en el caso de la Perla Negra por lo que ha instado al candidato del PP a la Junta a que pida perdón a los castellanoleoneses por el dinero que se dejó de invertir en la Comunidad en la época de "Sicilia y León" y a todos aquellos que se tuvieron que marchar por falta de puestos de trabajo.

 

Para Ana Sánchez, los "abusos dialécticos" por los que ha optado Fernández Mañueco son una muestra de que está preparando su discurso para el día después de perder las elecciones autonómicas de 26 de mayo, convencida de que el PSOE conseguirá una "amplia mayoría" para poder gobernar en Castilla y León como resultado de la política "útil, serena, sensata y de sentido común" que practica Luis Tudanca, del que ha destacado su apuesta por estar cerca de la gente.

 

Por otro lado, ha hecho un llamamiento a Ciudadanos para que realice una "seria reflexión" tras su foto con "lo peor" de la "derecha y de la ultraderecha política" cuando en su día se presentaron como "la nueva política" y como un partido de centro. Sánchez ha recomendado a la formación naranja que apueste por posiciones "más centradas" si bien ha reconocido que "puede ser apetecible" intentar liderar la derecha tras la "renuncia" que, a su juicio, ha hecho el PP de Pablo Casado.

 

"Ojalá no les contaminen los malos vicios de la derecha", ha concluido Ana Sánchez, quien, a preguntas de los periodistas sobre futuros pactos, ha reivindicado una "clara mayoría" para los socialistas para determinar con quién se sientan a negociar al día siguiente de las elecciones autonómicas.