El PSOE critica el estado "deplorable" del Sendero Verde de Valladolid

Sendero Verde. PSOE. DIP. VA

El Grupo Provincial Socialista reclama actuaciones en este espacio con un ruego en el próximo pleno de la Diputación de Valladolid

El Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid presentará, en el pleno ordinario del mes, este viernes, 24 de julio, un ruego sobre la falta de mantenimiento que presenta el Sendero Verde que recorre más de 19 kilómetros entre la capital y la localidad de Villanueva de los Infantes y que presenta un estado "deplorable".

 

“Este paseo lo utilizan muchas personas a diario para pasear, correr, ir en bici o simplemente conectar con la naturaleza”, señala la formación en un comunicado.

 

Según el PSOE, la falta de mantenimiento se puede comprobar en dos tramos, "en el que transcurre entre Renedo y Villarmentero, donde se ha retirado el pavimento (ante el mal estado en el que estaba) y aún no ha sido repuesto; en el que une Villarmentero con Olmos de Esgueva, que tiene el firme cuarteado y levantado por las raíces de los chopos que están plantados a lo largo del recorrido".

 

Asimismo, el grupo lamenta que el mobiliario urbano del lugar no esté en condiciones "mínimamente decentes y seguras” y ha critica que se "tarde tanto" en llegar una respuesta. "Ya trasladamos en el pleno de septiembre otro ruego a la Diputación para que se realicen de manera urgente tareas de mantenimiento en el firme del sendero y en todo el equipamiento urbano”, recuerdan los socialistas.

 

Desde el Grupo añaden que esta circunstancia deteriora gravemente” la imagen de esta corporación provincial. “Tal y como está, se está proyectando a la ciudadanía una deficiente gestión por parte de la Diputación Provincial de los servicios e intereses públicos provinciales”, concluyen.

Noticias relacionadas