El PSOE apela a la ''ilusión'' y a que la gente piense que su gobierno ''ha merecido la pena''

Óscar Puente y Patricia Gómez en el acto de inicio de campaña del PSOE. EM.

Óscar Puente abre campaña en la calle Ferrari con un recuerdo a Rubalcaba y con la idea de que los ciudadanos no tengan miedo a lo que pueda venir.

Con música, luces y decenas de simpatizantes, el PSOE ha dado inicio a su campaña electoral en la calle Ferrari de Valladolid. El alcalde y candidato a repetir, Óscar Puente, ha sido el principal atractivo de un acto en el que también ha hecho acto de presencia la número por Valladolid a las Cortes, Patricia Gómez.

 

Óscar Puente dedicado sus primeras palabras a Alfredo Pérez Rubalcaba, al que considera ''un gran amigo'' y una persona a quien siempre tendrá ''en la mente'', ya que fue el padrino de su ''primera candidatura hace 8 años''. El todavía regidor ha tenido también un recuerdo para el fallecido Rodríguez Bolaños,

 

Como mensaje a los vallisoletanos, Puente ha afirmado que no quiere ''apelar al miedo'', sino que quiere apelar a la ilusión: ''Hay motivos para pensar que este gobierno ha merecido la pena, que han merecido la pena estos cuatro años de trabajo''.

 

Respcto al barómetro del CIS, el candidato socialista ha indicado que prefiere ser ''cauto'' debido a que la encuesta se ha efetuado antes del 28 de abril, que tiene la ''incógnita de qué va a pasar con el PP'' y que cree que Vox ''perderá votos debido a la falta de implantación en el terreno del partido''.

 

Por su parte, la número 1 por Valladolid a las Cortes, Patricia Gómez ha comentado sus deseos para esta campaña: ''Estamos esperando un cambio después de 33 años y llamo a una movilización masiva para que esta Comunidad pueda tener por fin un presidente socialista''.