El proyecto ‘Tú cuentas, ¿me cuentas?’ del Colegio San José logra el premio ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’

El centro vallisoletano ha conseguido el galardón otorgado por la Fundación Atresmedia, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) en colaboración con la Fundación Orange.

El proyecto 'Tú cuentas, ¿me cuentas?' del Grupo Magis del colegio San José de Valladolid ha sido galardonado en la VI edición del Premio ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ en la categoría de Grandes Iniciativas de Convivencia e Inclusión, otorgado por la Fundación Atresmedia, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) en colaboración con la Fundación Orange.

 

El jurado destaca del proyecto, el único galardonado de Castilla y León en esta edición, “el interés del centro en generar una dinámica que aborde en profundidad un tema tan de relevancia y actualidad, especialmente importante para el público joven, implicando para ello a numerosos los agentes”. En este sentido, el colegio San José desarrolló el proyecto para la celebración del Día Escolar de la Paz con el objetivo de sensibilizar sobre el acoso infantil y juvenil, con la colaboración de REA (Asociación para la defensa de la infancia y la juventud), el grupo musical vallisoletano Celtas Cortos, que generosamente cedió los permisos para la adaptación de su canción Cada día de la que se grabó un videoclip convirtiéndola en la banda sonora del 30 de enero, y con CEIP Kantic@.

 

Según el comunicado emitido por la organización, los proyectos premiados, basados en los criterios de pertinencia, innovación, participación, eficacia, sostenibilidad y replicabilidad, son los siguientes:

 

En la categoría de Grandes Iniciativas en Valores ‘Cambiamos el mundo‘, del CEIPSO Miguel de Cervantes de Alcorcón (Madrid); en la de categoría de Grandes Iniciativas de Motivación y Éxito,  ‘El cole de las emociones’, del CEIP Pedro Simón Abril de La Línea de la Concepción (Cádiz); Premio Especial SAMSUNG a la Transformación Digital del Aula. ‘The Coding Workshop’, del CEIP Pedro de Estopiñan de Melilla en el que participan 21 centros de España, Turquía, Italia y Portugal; Premio Especial Universidad Internacional de Valencia (VIU) a Nuevos Contextos y Procesos de Aprendizaje, ‘Profesores y Aulas de Puertas Abiertas’, del IES Julio Verne de Leganés (Madrid) y el Premio Especial Fundación Orange a la ‘Equidad Educativa’, @ironartarenal‘, del IES El Arenal de Dos Hermanas (Sevilla).

 

Andalucía, Madrid, Castilla y León y la Comunidad Valenciana son las comunidades que más proyectos han presentado, habiendo participado centros educativos de toda España. El jurado está integrado por un nutrido grupo de expertos en educación y tecnologías educativas. El próximo 19 de junio se celebrará la gala de entrega de premios en Madrid, en la sede de la Fundación Giner de los Ríos.