El proyecto 'Provincia Educa Feliz' fomentará el aprendizaje a través de actividades en el entorno rural
Cyl dots mini

El proyecto 'Provincia Educa Feliz' fomentará el aprendizaje a través de actividades en el entorno rural

El proyecto 'Provincia Educa Feliz' fomentará el aprendizaje a través de actividades en el entorno rural

La iniciativa de Pajarillos Educa y la Diputación de Valladolid cristalizará en 3 actividades en el entorno rural de la provincia. 

El proyecto 'Provincia Educa Feliz' abrirá sus puertas al aprendizaje a través de actividades en el entorno rural de Valladolid. La iniciativa de Pajarillos Educa y la Diputación de Valladolid cristalizará en tres proyectos de inserción socio-laboral.

 

Pajarillos Educa y la Diputación de Valladolid presentan una iniciativa de inserción laboral enfocada, según el presidente de la asociación, a jóvenes de los "barrios más difíciles de Castilla y León". "Son chavales que se han caido del sistema educativo, para que tengan una segunda oportunidad", ha expresado el presidente de Pajarillos Educa, Alberto Rodríguez. El proyecto pionero se materializará a través de 3 actividades en el entorno rural.

 

La primera de ellas se desarrollará durante el mes de septiembre. Se trata de una inserción socio-laboral que vincula la costura con la danza. La iniciativa pondrá de manifiesto el enlace entre el vestuario y el baile a través de un taller de costura. Esta primera iniciativa contará con un total de 15 participantes y tiene como base el grupo 'SIBAR-TE provincia'.

 

La segunda de las actividades se enmarcará en la transformación del entorno rural en la zona de Tierra de Pinares y el Canal de Castilla. En este caso, el proyecto pone el foco sobre las aves y su habitat. La última inciativa se centra en el pan, los cereales y el queso y su relación con Mayorga, Villalón y Medina de Rioseco. 

 

El proyecto de Pajarillos Educa y la Diputación de Valladolid no es algo nuevo para la asociación. Según Alberto Rodríguez, la organización ya puso en marcha previo al proyecto otras iniciativas centradas en el mismo fin. Rodríguez ha querido resaltar la actividad desarrollada en el municipio de Urueña. 

 

'Provincia Educa Feliz' nace en 2018, como señala el presidente de la Diputación Conrado Íscar, como "fruto de una larga colaboración entre Pajarillos y la Diputación". Según Alberto Rodríguez, la iniciativa parte de la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los jóvenes del barrio. Una vez encontraron un modelo que permitió suplir esta necesidad, Pajarillos Educa se reunió con la Diputación para su puesta en marcha.

 

Conrado Íscar y Alberto Rodríguez han expresado la voluntad por aprovechar los recursos rurales. Para Íscar, elementos que poseen una "riqueza cultural" en la provincia de Valladolid. De ahí una colaboración que los pondrá en uso y conocimiento de los participantes.