El proyecto del PP para el Campus de la Justicia en Girón, "humo y mentira" para Puente

El portavoz popular y el alcalde de Valladolid conversan en el pleno de investidura. A. MINGUEZA

El alcalde de Valladolid afirma que, cuando el PSOE y Valladolid Toma la Palabra llegaron al Ayuntamiento en 2015, "no estaba firmada la permuta y sólo había 300.000 euros de un presupuesto de 36 millones".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha calificado de "humo y mentira" el proyecto del Gobierno de España y del Partido Popular en el anterior mandato municipal para construir el Campus de la Justicia en una parcela junto al barrio de Girón porque afirma que, cuando el PSOE y Valladolid Toma la Palabra llegaron al Ayuntamiento en 2015 "no estaba firmada la permuta y sólo había 300.000 euros de un presupuesto de 36 millones".

 

Así lo ha recalcado Puente en declaraciones a los medios de comunicación después de que este miércoles el ministro de Justicia, Rafael Catalá, lamentase en su visita a Valladolid que el cambio de ubicación decidido por el Ayuntamiento había hecho perder tiempo en el proyecto, que ya era "viable" en 2015.

 

En este sentido, el regidor vallisoletano ha explicado que cuando el actual equipo de Gobierno llegó a la Alcaldía en junio de ese año "no estaba firmada la permuta" de los terrenos de Girón y "sólo había 300.000 euros presupuestados para un proyecto de 36 millones de euros".

 

"En este aspecto, como en todos los del Gobierno de España para Valladolid, sólo había humo y mentira", ha apostillado Puente.

 

Asimismo, ha aseverado que al equipo de Gobierno municipal le habría gustado "explicar al ministro" que "no hay obstáculo para que el Ministerio presupueste una partida" para el inicio del proyecto del Campus de la Justicia en el entorno de la Plaza de San Pablo y el antiguo Colegio de El Salvador.

 

De hecho, ha apuntado que había prevista una reunión el pasado 5 de octubre que, según ha explicado, "se suspendió por los problemas del referéndum de Cataluña" y que no se ha vuelto a programar, pese a que el Ayuntamiento envió documentación relativa al proyecto al Ministerio el pasado mes de noviembre.

 

En todo caso, ha defendido que el equipo de Gobierno trabaja "a buen ritmo" para tener las parcelas "lo antes posible" y tenerlas a disposición del Ministerio de Justicia que, ha reiterado, es, en su opinión, el que "debería tener prisa" por el proyecto.

 

Así, ha insistido en que "la ciudad de Valladolid" es la que debe decidir sobre la ubicación de los proyectos, pues considera que llevar el Campus de la Justicia a la zona de Girón habría sido "un problema" y un proyecto "al estilo Rio Shopping".

Noticias relacionadas