El proyecto del castillo de Fuensaldaña, principal novedad de la Diputación de Valladolid en Fitur
Cyl dots mini

El proyecto del castillo de Fuensaldaña, principal novedad de la Diputación de Valladolid en Fitur

Presentación en la Diputación. GERMÁN PRIETO

Las novedades se completan con la presentación de 12 rutas por tumbas y monumentos funerarios de 78 personajes históricos por la provincia y la fidelización de la oferta enoturística

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado en la mañana de este viernes las propuestas que la institución provincial llevará a los asistentes a la edición número 39 de Fitur, que se celebrará en Madrid desde el 23 al 27 de enero.

 

La presentación del Castillo de Fuensaldaña, que abrirá sus puertas el próximo 14 de febrerosi todo va como lo previsto”, será una de las principales propuestas que la provincia presentará en la feria de turismo. Una presentación que irá acompañada de “un folleto de presentación, muy atractivo, con un diseño muy cuidado, que nos transportará al mágico mundo de los castillos a través de los pequeños detalles”.

 

Un anticipo de lo que será el proyecto desarrollado a lo largo de los últimos meses, en los que se ha llevado a cabo “una espectacular transformación, tanto en la infraestructura como en el contenido”, según ha señalado Carnero, para dotar de una propuesta expositiva sobre el mundo de los castillos “con el propósito de convertirse en referencia mundial en el conocimiento de este tipo de instituciones”.

 

La segunda de las propuestas llevará el título de José Jiménez Lozano, ‘Por sus tumbas les conoceréis’. Un recorrido histórico y documental sobre las tumbas y monumentos funerarios de 78 personajes históricos, cuyos restos descansan en 20 municipios distintos de la provincia de Valladolid.

 

En ese sentido, ha destacado que “desde la Diputación hemos querido poner en valor esta obra organizando durante el presente año un total de 12 rutas históricas que contarán, en cada una de ellas, con un personaje caracterizado y con la presencia de uno de los autores del libro”. El precio será de 39 euros para los que pertenezcan al Club de Amigos de la Provincia y 45 euros para el público general.

 

Por último, una herramienta de promoción del enoturista que ya iniciaron el año pasado con el Pasaporte del Vino “cuyo objetivo es premiar la visita del enoturista, que consigue sellar su pasaporte en al menos cuatro experiencias turísticas diferentes”.

 

Además, ha recordado que “entre todos los viajeros que completan el pasaporte se han sorteado 6 experiencias con productos de la provincia”.

 

Valladolid, presente en Madrid Fusión 2019

 

Carnero ha querido recordar la presencia de Valladolid en Madrid Fusión, un evento que comenzará tras Fitur y en el que “la Diputación estará presente en el congreso gastronómico más relevante de los que se celebran en España a lo largo del año, entre el 28 y el 30 de enero”, según ha descrito el presidente de la Diputación.

 

Esta será la séptima edición consecutiva en la que estaremos presente, para promocional la marca de Alimento de Valladolid, con un stand en el que habrá presentaciones y degustaciones de productos durante los tres días del congreso”, ha añadido. El encargado de la demostración gastronómica será Víctor Martín, chef del restaurante Trigo, y galardonado con una estrella Michelin.