El proyecto de reciclado de comida del Banco de Alimentos de Valladolid, en “stand by”

Instalaciones del Banco de Alimentos de Valladolid en el callejón de la Alcoholera. TRIBUNA

El presidente, Jesús Mediavilla, espera sacar adelante la idea de aprovechamiento de comida sobrante de hoteles y restaurantes para el año que viene, a la espera de una reunión con la Junta de Castilla y León.

Una de las ideas principales que propuso Jesús Mediavilla en su presentación como nuevo presidente del Banco de Alimentos de Valladolid hace ya tres meses tendrá que esperar hasta el año que viene. Y es que el máximo mandatario de la asociación solidaria propuso el 29 de agosto el aprovechamiento de la comida sobrante en hoteles y restaurantes, siempre que esta estuviera en buen estado y con el beneplácito de Sanidad, claro.

 

“Por ahora lo tenemos en stand by, no está abandonado, lo único que hemos hecho por el momento es hablar con alguna empresa de catering, siempre con el visto bueno de Sanidad, para coger lo que les sobraba. Cosas puntuales y siempre en regla”, ha comenzado explicando Mediavilla a Tribuna de Valladolid.

 

“Es un tema delicado, más después del problema que ha habido en los colegios de Castilla y León”, incide, en referencia a la polémica de hace unas semanas en la que cinco centros de León y uno de Segovia sirvieron por accidente gusanos en su comida, sin que los niños llegaran a probarla. En todo caso el presidente del Banco incidió en que “el tema no está abandonado”. ”En cuanto surja la oportunidad lo sacaremos”.

 

Eso sí, tendrá que salir a medio o incluso largo plazo, ya que el avance pasa por una reunión con la Junta de Castilla y León. En principio estaba prevista para el 3 de diciembre, pero varios compromisos en la Consejería han hecho que se haya tenido que retrasar el compromiso hasta nueva orden.

 

“Antes de Año Nuevo va a estar imposible, porque lo quiero hacer bien”, ha seguido Mediavilla. “Tengo ya hecho un estudio, pero no me puedo precipitar por el tema de Sanidad, no quiero estar en contra de las normas. Lo hablaremos, si bien me han dicho que va a estar complicado, aunque no por eso lo voy a abandonar”, ha concluido el mandatario del Banco de Alimentos.

Noticias relacionadas