El proyecto de difusión del asociacionismo juvenil Astuto llega a su final en el LAVA

Se ha desarrollado desde octubre de 2018 hasta abril de 2019 en seis centros de educación secundaria de la ciudad con la participación de más de 550 alumnos.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) ha acogido este miércoles la sesión final del proyecto Astuto, de difusión del asociacionismo entre la juventud vallisoletana. Un evento que cuenta con la presencia e implicación del concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, Alberto Bustos.

 

Astuto se ha desarrollado desde octubre de 2018 hasta abril de 2019 en seis centros de educación secundaria de la ciudad con la participación de más de 550 alumnos repartidos en 24 clases de 3º, 4º de la ESO y FP Básica, según ha indicado el Ayuntamiento.

 

La jornada final consiste en una exposición de los proyectos desarrollados por los alumnos de los centros participantes durante las sesiones realizadas dentro de este proyecto en la Sala Blanca del LAVA acompañados de una feria asociativa (Tinglado Asociativo) en la que participan una docena de entidades y asociaciones juveniles que dan a conocer a los participantes sus actividades.

 

Posteriormente, en la Sala Concha Velasco del mismo centro, los 10 grupos finalistas han defendido sus proyectos asociativos delante de sus compañeros e invitados en un Talk Show en el que estarán acompañados por diferentes entidades juveniles que darán a conocer actividades de voluntariado y cooperación que llevan a cabo actualmente en Valladolid.

 

Este Talk Show tiene como maestros de ceremonia a la compañía de teatro El Salón de Godot y ha contado con el broche final la actuación de Saavedrawing.

 

Durante la actuación final, el jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento, la EMFAJ, Centros Cívicos, el Consejo de la Juventud de Valladolid y el Espacio Joven decidirá los tres ganadores de esta primera edición de Astuto. El acto ha tenido como cierre con la entrega de los premios a los equipos ganadores.