El proyecto de demolición del chalet de Parquesol ya tiene fecha

Manuel Saravia, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valladolid, ha anunciado que los propietarios presentarán su propuesta en agosto para derribar el edificio manteniendo los cimientos.


 

El famoso chalet inacabado sobre la colina sur de Parquesol podría tener los meses contados. Hoy jueves 28 de julio Manuel Saravia, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valladolid, se ha reunido con el abogado y el arquitecto que representan a los propietarios del edificio para programar cómo y cuándo se llevará a cabo la demolición, así como el estudio de "la posibilidad de edificar en esta zona dentro del Plan General". 

 

Saravia se ha mostrado contento ya que "lo que nos han planteado es que están dispuestos a demolerlo ellos", por lo que el Ayuntamiento podrá ahorrarse el proceso. "Han presentado una propuesta en la que se mantendría los elementos de cimentación y contención de tierras pero demolerían el volumen general del chalet. El proyecto completo de demolición lo van a presentar a lo largo de agosto, y luego comenzarán con ello" ha detallado el concejal, que ha calificado esta voluntad como "buena noticia".

 

Una vez demolido, el Ayuntamiento junto con los propietarios tienen pendiente decidir qué se puede levantar sobre esa parcela, un tema que, de momento, no es prioritario para Saravia: "No queremos vincular la demolición con la nueva edificación. Lo que más urge es la demolición, y parece que lo van a presentar con unas condiciones que van a ser aceptables".

Noticias relacionadas