El protocolo sanitario frena la apertura de varias piscinas de la provincia de Valladolid
Cyl dots mini

El protocolo sanitario frena la apertura de varias piscinas de la provincia de Valladolid

No abrir es lo más fácil”, considera Rafael San José, concejal de Medina de Rioseco

Ya son varios los pueblos vallisoletanos que han decidido no abrir sus piscinas de cara al verano. Rafael San José, concejal de Medina de Rioseco, afirma que están esperando y pensando de que forma podrían abrir las piscinas del pueblo. “Aún no hay nada decidido. Estamos haciendo el mantenimiento de las instalaciones como siempre, pero no sabemos si vamos a poder abrir o no”.

 

El protocolo sanitario y sus restricciones ha hecho que muchos pueblos vallisoletanos hayan decidido no abrir las piscinas municipales, entre ellos: Tudela, Aldeamayor, Fresno, Castronuño, Tordesillas y Tudela de Duero. Medina de Rioseco aún no ha tomado la decisión y el concejal del pueblo, Rafael San José ha admitido que “las medidas sanitarias son precisamente lo que hace dudar si abrir o no abrir por la cantidad de normas y requisitos que hay que cumplir y el coste elevado que supone llevarlas a cabo”.

 

Según la Junta de Castilla y León, las piscinas podrán abrir las instalaciones a un 75% de su aforo y deberán llevar a cabo una limpieza y desinfección de las instalaciones, haciendo hincapié en los espacios cerrados como los baños y los vestuarios.  “La gente para entrar a la piscina tendrá que hacerlo por diferentes espacios, habrá un control del personal que entra en las instalaciones y no se podrán abrir las duchas de los vestuarios”, afirma Rafael San José, mientras considera que todas estas medidas hacen muy complicada la apertura de las piscinas de Medina de Rioseco, pero es una decisión que aún no está tomada.

 

Todo apunta a que este verano los pueblos serán los grandes protagonistas, ya que el turismo rural se disparará en comparación con los años anteriores. “Con las previsiones que hay en los pueblos de que va a haber mucho movimiento en las zonas rurales porque la gente no irá al extranjero, habrá que tenerlo todo muy medido”, afirma Rafael San José.

 

Cada vez son más los pueblos de Valladolid los que se suman a no abrir las piscinas municipales este verano. “Veo noticias de que varios municipios no abrirán sus piscinas y me desanima un poco. No abrir es los más fácil”, ha admitido el concejal de Medina de Rioseco mientras consideraba abrir las piscinas un poco más tarde de lo previsto: “sino es el día 29 de junio, pues el 1, el 2, o el 3 de julio. El día que se haga, se hará con todas las garantías”, ha afirmado Rafael San José.

 

Noticias relacionadas