El pronóstico del tiempo para las fechas navideñas: frío y nieblas, pero sin lluvia

Para las fechas navideñas, se espera lo "normal", con temperaturas que por ejemplo en el caso de Valladolid podrían quedarse en seis o siete grados si la niebla no levanta.

La previsión meteorológica para las próximas semanas, hasta el 7 de enero, apuntan a nieblas y temperaturas frías propias de la época, pero inicialmente sin lluvias después de un frente que pasará este martes con nieve que puede caer a partir de los 1.200 metros.

 

Para las fechas navideñas, se espera lo "normal", con temperaturas que por ejemplo en el caso de Valladolid podrían quedarse en seis o siete grados si la niebla no levanta.

 

Así lo ha asegurado el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan Pablo Álvarez, quien ha realizado un balance del otoño y ha adelantado algunas previsiones.

 

Álvarez ha concretado que desde el día 26 hay dos escenarios posibles, que continúe la situación actual o que entre un frente, aunque lo más probable es que siga la situación de estabilidad y la presencia de nieblas.

 

Álvarez ha explicado que a partir del día 24 no hay señal "apreciable" de precipitaciones, al menos no más de lo normal, situación que se puede mantener hasta la semana del 7 al 13 de enero, cuando puede haber posibilidad de precipitaciones con probabilidad de la entrada de frentes que dejen lluvia y nieve en cotas altas.

 

Así, se prevé que la niebla sea la protagonista en toda la Comunidad estos días navideños salvo en la periferia de Castilla y León.

 

En cuanto a las previsiones a más largo plazo, el delegado de la Aemet ha asegurado que no hay diferencias significativas apreciables con respecto a otros años y en enero se espera que se mantengan las nieblas, aunque puedan pasar algunos frentes con precipitaciones.

Noticias relacionadas