El Promesas sufre para sacar un empate en el campo del colista

CD TUDELANO

El filial blanquivioleta obtuvo un punto ante un CD Tudelano que, a pesar de ser último, demostró solidez para poner contra las cuerdas a su rival.

CD TUDELANO: Pagola, Delgado, LaLaguna, Miguel, Obi, Soto, Zabaleta (Cortés, min. 78), Azkue (Lázaro, min. 58), Suárez (Socorro, min. 83), López, Olivas.

REAL VALLADOLID PROMESAS: Samu; Iker (Vilarrasa, min. 86), Raúl, Alende, Corral; Doncel, Oriol (Mancuso, min. 79), Kike Pérez (El Hacen, min. 71), Víctor; Zalazar, Miguel.

GOLES: 1-0, Soto, min. 40. 1-1, Zalazar, min. 47.

ÁRBITRO: Gonzalo Sánchez (C.T. Manchego) Amonestó a los locales Delgado, Azkue, Zabaleta, y a los visitantes Kike Pérez, Oriol y Mancuso.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 19 del grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Ciudad de Tudela el 5 de enero de 2020.

El Promesas ha aprendido a sufrir. Una lid a la que no está acostumbrado esta temporada, donde es más habitual que sea el filial el que lleve las riendas del juego y genere peligro, pero que este domingo en el campo del CD Tudelano ha tocado poner en práctica; con acierto, porque se aguantó las acometidas de los navarros y se salvó un punto.

 

A pesar de su condición de colista los navarros demostraron que tienen mucho que decir en este grupo II de la Segunda División B. Apostaron por la solidez defensiva y el orden para dificultar la creación de los blanquivioletas, y según avanzaron los minutos se encontraron más cómodos y generaron peligro.

 

López en el 33' no acertó desde dentro del área, y en el 35' Samu Pérez realizó una parada de mérito ante un remate de cabeza en el segundo palo. De hecho, el portero iba a convertirse en el hombre del partido, especialmente en la segunda mitad. Por parte del Pucela, un remate de Miguel en el 18' que se marchó alto fue el principal bagaje ofensivo. En esa dinámica, el Tudelano se adelantó en el minuto 40 por mediación de Soto, que cazó un rechace en el área tras una parada a disparo de Obi.

 

SABE AGUANTAR

 

Incluso en un partido en el que no salieron las cosas el Promesas demostró su poso. Primero, en la rápida igualada, en el minuto 48 gracias a un zapatazo de Zalazar desde fuera del área tras una recuperación en campo rival. Segundo, en el despliegue de trabajo defensivo.

 

Con el paso de los minutos los locales ganaron metros y se hicieron con el control. Las llegadas al área fueron contínuas pero ahí apareció la figura de Samu, quien con al menos cuatro paradas de mérito mantuvo el empate. 

 

El Promesas cierra la primera vuelta con 33 puntos, con 9 victorias, seis empates y cuatro derrotas. Lo hace en la zona alta (cuarta posición, a la espera de que se complete la jornada) y acumula nueve partidos sin perder. El siguiente encuentro se disputará en el campo del CD Izarra el domingo 12 de enero, a partir de las 17,00 horas.