El Promesas se estrena a domicilio con una goleada
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Promesas se estrena a domicilio con una goleada

Imagen de la victoria del Promesas en casa del Arenas de Getxo. R.VALLADOLID

El filial blanquivioleta supera al Arenas Club de Getxo y suma tres triunfos en las cuatro primeras jornadas de campeonato.

ARENAS DE GETXO: Aulestia; Ibarbia, Kaiser, Aranda, Parra (Uranga, min. 69), Etxaniz, Arnáez, Theo, Zarzo, Marcos (Vidal, min. 52), Unai (Urkiza, min. 75).

REAL VALLADOLID PROMESAS: Samu; Corral, Jaime, Alende, Navarro; Víctor, Doncel, Kike (Segura, min. 82), Oriol; Zalazar (El Hacen, min. 65), Miguel (Castri, min. 74).

GOLES: 0-1, Miguel, min. 48. 0-2, Zalazar, min. 51. 0-3, Miguel, min. 72.

ÁRBITRO: Recio Moreno (C.T. Navarro). Amonestó con amarilla a Zarzo, Arnáez, Theo, Kaiser, Etxaniz, y a los visitantes Navarro y Alende.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo II de la Segunda División B, disputado en el Estadio de Fadura.

El Real Valladolid Promesas suma un importante triunfo a domicilio al superar por 0-3 al Arenas Club de Getxo tras un inicio igualado y una segunda parte que se rompió nada más comenzar.

 

El partido no tuvo dueño durante toda la primera mitad y las ocasiones se alternaron en una y otra portería. La primera fue para el club local pero Samu sacó una buena mano para despejar a córner el disparo rival, en el minuto 3. En el 11 llegó una de las más claras, un mano a mano de Miguel quien tras robar al defensor encaró al portero pero su disparo no encontró portería.

 

Fueron buenos minutos para el Promesas, que en el 15 volvió a disfrutar de una gran oportunidad, esta vez en los pies de Doncel. Una recuperación en campo rival dejó al extremo en situación de privilegio ante el portero pero su lanzamiento tampoco fue entre los tres palos. El mismo Doncel lo probó más tarde desde fuera del área aunque Aulestia detuvo para mantener las tablas con las que se llegó al descanso en unos primeros 45 minutos en los que ningún equipo pudo imponer su juego.

 

SENTENCIA RELÁMPAGO

 

Esa igualdad tardó en romperse cuatro minutos. En el 47' Miguel encaró a su defensor en la frontal del área y sacó un disparo potente que impactó en la defensa y se elevó por encima del portero, cerca de la escuadra, para hacer el 0-1. Y, en el 51', una buena jugada por banda izquierda acabó con un pase filtrado al área para Kuki Zalazar, quien con su zurda cruzó ajustado el disparo lejos del alcance del portero. 

 

El partido se ponía muy de cara, pero tocó trabajar en defensa para amarrar los tres puntos. El Arenas reaccionó y trató de generar peligro, espoleado por los goles encajados, pero se vio frenado por una zaga pucelana segura.

 

Con el paso de los minutos el partido perdió energía, se abrió y ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para anotar, aunque ninguna clara. Hasta que llegó la sentencia, en el 72', con un penalti señalado sobre El Hacen que convirtió Miguel en el tercero.

 

El Promesas suma 9 puntos de 12 posibles y ocupa la zona alta del Grupo II de la Segunda División B, con 10 goles a favor y 4 en contra. La próxima jornada recibe, en los Anexos, a un Barakaldo que también acumula tres victorias.