El Promesas hace los deberes ante el C.D. Guijuelo (2-1)

El filial despide el año con una importante victoria que le permite dar caza al conjunto chacinero.

Ficha técnica:
 

(2) Real Valladolid B: Samu Pérez, Apa (Alberto Gil, min. 70), Mario, Salisu, Corral, Raúl Navarro, El Hacen, Kike Pérez, Zalazar (Jardel, min. 73), Waldo y Pedrosa (Abel, min. 83).
 

(1) C.D. Guijuelo: Felipe, Iván Pérez, Razvan, Muñoz, Jonathan, Raúl, Carmona, Luque, Pallarés, Nacho (Dimas, min. 72) y Borrego.
 

Árbitro: Gómez Lameiro (C.T. Gallego). Expulsó al visitante Jesús Muñoz por doble amarilla en el minuto 70. Además, amonestó a los locales Zalazar, Dani Pedrosa y Kike, y a los visitantes Luque e Iván Pérez. También amonestó al técnico chacinero, Ángel Sánche, por protestar.
 

Goles: 1-0, min. 18: Zalazar. 1-1, min. 55: Pallarés. 2-1, min. 81: Waldo.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18ª -penúltima de la primera vuelta del Grupo I de Segunda B-, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla ante unos 400 espectadores.

El Promesas se va al parón navideño con los deberes hechos tras ganar en la mañana de este sábado al C.D. Guijuelo por 2-1 en la penúltima jornada de la primera vuelta. Dos victorias en casa y el empate en Salamanca la pasada semana dejan al filial con 23 puntos, en la zona media, después de haber estado algunas jornadas al borde de la zona de descenso.

 

Curiosamente, ahora el Real Valladolid y el C.D. Guijuelo están empatados en la tabla, con los mismos guarismos: mismos puntos, mismos goles a favor y mismos goles en contra.

 

Esa igualdad entre los blanquivioleta y el conjunto chacinero se reflejó en los Anexos hasta que la expulsión del visitante Jesús Muñoz, por doble amarilla en el minuto 70, decantó claramente el partido hacia el bando local, que aprovechó la superioridad numérica para irse decididamente a por el partido.

 

Waldo, en una bonita jugada personal que culminó con un disparo impecable desde la frontal, encontró el segundo tanto, al que el C.D. Guijuelo, a la desesperada en los últimos minutos, ya no pudo sobreponerse para respiro del filial blanquivioleta, que se había adelantado en la primera mitad en una ocasión aislada y que vio como el conjunto salmantino, en una jugada de estrategia, le empataba en el comienzo de la segunda mitad.

 

El Real Valladolid B también disfrutará la próxima semana del parón navideño y comenzará el 2019 el primer fin de semana del año en las instalaciones coruñesas de Abegondo ante el filial del Deportivo, el Fabril, partido con el que finalizará la primera vuelta del campeonato en el Grupo I de Segunda B.

Noticias relacionadas