El programa 'La aventura del agua' de Aquavall sigue concienciando sobre su consumo durante el coronavirus

Vasito y Macetilla. TRIBUNA

Facilita a familias y colegios recursos didácticos sobre el consumo responsable. La página web contiene juegos, dibujos para colorear, recursos para que niños y niñas aprendan de la importancia del agua de forma divertida

El programa educativo de Aquavall, 'La Aventura del Agua' ofrece recursos gratuitos para las familias y los centros escolares a través de su página web vasitoymacetilla.es que dan a conocer el ciclo integral del agua de Valladolid, la importancia del cuidado del agua y el medio ambiente y los objetivos del desarrollo sostenible.

 

En 2018 se puso en marcha este programa educativo y, desde entonces, sus protagonistas Vasito y Macetilla, creados por el ilustrador vallisoletano Rafa Vega 'Sanson', han visitado a la mayoría de los coles de Valladolid y han llegado a más de 2.500 niñas y niños de primaria cada curso escolar.

 

Durante el presente curso, hasta el pasado 11 de marzo, los monitores del programa 'La Aventura del Agua' habían han impartido talleres a casi 1.000 niñas y niños de 16 colegios de Valladolid y la voluntad es retomar la actividad una vez se levanten las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria para llegar a 40 centros de la ciudad.

 

María Sánchez, presidenta de la Entidad Pública AquaVall, ha recordado que “el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo para acercar las actividades a las casas de la ciudadanía vallisoletana, por eso, tanto a través de la web vasitoymacetilla.es como a través de las redes sociales Facebook e Instagram el programa permanece accesible a las familias que pueden encontrar los tres comics de la 'La Aventura del Agua' (El agua del revés, La aventura de la máquina secuestradora y La montaña de basura) para su lectura online. Además, disponen de dibujos para colorear y dibuconsejos que tratan de concienciar de forma divertida. El programa educativo utiliza personajes de comic creados por Sansón que permiten inculcar hábitos sostenibles a los niños y niñas de la ciudad".