El programa de voluntariado joven continúa formando a los jóvenes de la provincia
Cyl dots mini

El programa de voluntariado joven continúa formando a los jóvenes de la provincia

Un nuevo curso de formación dirigido a jóvenes de la provincia para mejorar sus conocimientos en materia de voluntariado.

El Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León ha celebrado este sábado un nuevo curso de Formación básica sobre voluntariado dirigido a jóvenes de la provincia.

 

El programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León gestionado por el Consejo de la Juventud tiene como objetivo el promover los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje entre jóvenes de 18 a 30 años. Todo esto a través de la realización de acciones voluntarias en cada una de las provincias de la comunidad.

 

Uno de los pilares fuertes de cualquier acción voluntaria, y en concreto del programa es la formación, ya que de esta forma los jóvenes son conscientes de la importancia de su labor desinteresada y así puede realizarla de forma más coherente y responsable.

 

El curso tuvo lugar en el Albergue Juvenil El Callejón, y fue impartido por los técnicos del Programa en la provincia de Valladolid, Hugo Abel Díez (de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco CyL), Juan Regueras (de la Fundación Aspaym CyL) y Jesús Zarzuelo(de Scouts de CyL MSC). Ellos se encargaron de tocar temas tan importante como los derechos y deberes del voluntario, qué dice la ley sobre las acciones de voluntariado o identificar qué es y qué no es un voluntariado. Todo esto a través de dinámicas, juegos y participación activa en todo momento por parte de los participantes.

 

La evaluación de los 11 participantes ha sido muy positiva, valorando el buen ambiente del curso, los conocimientos de los formadores y lo práctico del temario impartido.