Cyl dots mini

El Programa ‘Convivencia Intergeneracional’ de la Universidad de Valladolid une lazos entre ancianos y jóvenes

Cartel promocional del programa

La Universidad de Valladolid abre el plazo de inscripción, hasta el 22 de septiembre, para jóvenes universitarios y personas mayores que deseen participar en el Programa de Convivencia de alojamientos compartidos para el próximo curso.

La actividad de convivencia intergeneracional consiste en la permanencia del estudiante en el domicilio de una persona mayor a la que hace compañía a cambio de no pagar alquiler. Asimismo, los ancianos recibirán una cantidad económica como compensación por los gastos generados por el joven en el domicilio. A su vez, el estudiante recibirá reconocimiento académico por el servicio prestado a la persona mayor.

 

 

No pagar una renta de alquiler, reconocimiento mediante créditos y un ambiente familiar son algunas de las ventajas que ofrece esta actividad. Además de acompañar a alguien que necesita apoyo, puedes estudiar en un ambiente tranquilo y tener una experiencia universitaria diferente al resto.

 

Los interesados podrán realizar el proceso de selección por teléfono para evitar desplazamientos innecesarios de aquellas personas que no residan en Valladolid.

Noticias relacionadas