El profesor Juan Carlos López, colaborador de Tribuna, candidato a los 'Premios Nobel' de Educación

Juan Carlos López, sentado, en una clase con sus alumnos

Juan Carlos López es maestro del CRA Campos Góticos de Medina de Rioseco y colaborador de este periódico.

El vallisoletano Juan Carlos López, maestro del CRA Campos Góticos de Medina de Rioseco y colaborador de Tribuna de Valladolid, será uno de los candidatos españoles a los Global Teacher Prize 2018, premios organizados por Varkey Foundation y conocidos como los Premios Nobeles de Educación. Los cincuenta finalistas se conocerán en Diciembre de 2017. Y el ganador se presentará el 18 de Marzo de 2018 en el Global Education & Skills Forum de Dubai.

 

Juan Carlos López es maestro, licenciado en Ciencias de la Educación y Filosofía, Doctor en Pedagogía, Psicoterapeuta y Counselor Humanista Integrativo. Master en Psicoterapia Infantil.

 

Es autor de diecisiete libros de Educación y más de 30 cuentos de inglés. Creador de los métodos: Pretty Kitten, Pirates and Princess y Funny Bunny para el aprendizaje precoz del inglés. Actualmente trabaja en su nuevo proyecto Niños Educados, Padres Felices.

 

Ha sido conferenciante en más de un centenar de ocasiones, en Universidades, Centros de Formación e Innovación, Asociaciones de Padres, Colegios e Institutos de Secundaria. Así como director de diversos Proyectos de Innovación. Tiene publicados más de 500 artículos de Educación en diversas revistas Educativas de nivel nacional e internacional.

 

En sus 27 años de experiencia como maestro ha trabajado con alumnos de todas las etapas, desde Infantil hasta Educación de Adultos, así como dirigiendo Centros de Formación e Innovación.

 

En la actualidad, compagina su labor como docente en el CRA Campos Góticos con la de articulista en el periódico Tribuna de Valladolid, la revista internacional de psicoterapia Bonding y sus recetas para educar en La mar de Campos.

 

Su actividad innovadora tanto en el aula, como en el colegio y en la Comunidad Educativa, así como su concepto de educar desde el afecto más que desde el concepto, hace que este amante de la educación y de los niños sea un digno candidato a los Global Education Award.