Cyl dots mini

El profesor Augusto Cobos, nuevo delegado territorial de la Junta en Valladolid

Augusto Cobos, en el centro de la imagen. TWITTER

Ha sido designado a propuesta de Ciudadanos y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, así como doctorado en Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas por esta misma institución académica.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el nombramiento del profesor Augusto Cobos Pérez como nuevo delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia de Valladolid, cargo que la pasada legislatura desempeñó Pablo Trillo-Figueroa.

 

Cobos, que ha sido designado a propuesta de Ciudadanos, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, así como doctorado en Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas por esta misma institución académica.

 

Desde enero de 1999 hasta la actualidad ejerce como profesor titular del Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados de esta universidad y ha impartido docencia en materias relacionadas con la Organización de Empresas, Comercio Exterior, Empresa Informativa y Técnicas de Comunicación.

 

Entre 2010 y 2014 dirigió, asimismo, el área de Empresa y Empleo y fue director, de 2008 a 2014, de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores. De 2006 a 2010 dirigió el Área de Relaciones con la Empresa y entre 2004 y 2006 fue subdirector de Relaciones Internacionales de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. Coordinador del Programa Erasmus para el intercambio de alumnos y profesores de dicho centro.

 

Entre abril y junio de 1999 disfrutó en Luxemburgo de una Beca Robert Schumann para una estancia en la Dirección General IV del Parlamento Europeo.

 

Como investigador, ha realizado estancias en universidades de Francia, Bélgica, Uruguay, México y Argentina, al tiempo que ha desarrollado proyectos en el Programa de Cooperación Transfronterizo TIIMMIS financiado por la Unión Europea.

 

El encargado de anunciar su nombramiento ha sido el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien se ha referido a Cobos como un profesor "con amplia experiencia" y se ha mostrado "muy satisfecho" por este fichaje.