Cyl dots mini

El primer plazo de matrícula para la escuela de música de Valladolid cerrará este viernes

Datos de matrícula para la inscripción de la Escuela de Música.

La Escuela de Música 'Mariano de las Heras' de Valladolid cerrará este viernes el primer plazo de matriculación que contará con numerosas actividades y propuestas para enriquecer la formación del alumnado. 

La Escuela Municipal de Música ‘Mariano de las Heras’ cerrará este viernes, 28 de julio, a las 14:00 horas el primer plazo de matriculación con más de 1.300 inscripciones. Este crecimiento supone un incremento de los alumnos con respecto a los cursos anteriores.

 

Las clases, con 30 profesores que componen la plantilla, comenzarán el próximo lunes 2 de octubre. El equipo psicopedagógico centrará sus esfuerzos en la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales dentro de la actividad del centro. Esta actividad convierte a la escuela en un referente de integración en la formación musical de España.

 

Las actividades de estimulación temprana se han reforzado. Este curso el alumnado podrá disfrutar de 7 grupos de Iniciación Musical Infantil para alumnos de tres años y 9 grupos de talleres ‘jugar con la música’ dirigidos a bebés.

 

Durante este curso el centro contará con 22 grupos diferentes de Lenguaje Musical, 9 Agrupaciones Instrumentales, 50 grupos de Iniciación Instrumental, 4 coros, más de 400 instrumentalistas, 6 grupos de Música y Movimiento y 4 grupos bilingües.

 

La Escuela Municipal de Música de Valladolid seguirá potenciando la Banda Inicial que fue presentada el pasado mes de diciembre. Además, trabajará en el nacimiento de una orquesta infantil.

 

La colaboración del DJ Vallisoletano, Óscar de Rivera, ofertará becas en diferentes especialidades de instrumento. Serán cinco ayudas dedicadas a cubrir el 50% del coste de las mensualidades y matriculación de cinco alumnos de Formación Ordinaria Instrumental en las siguientes especialidades: dos alumnos de trombón, dos de trompeta  y uno de tuba.

 

Una de las actividades que más ilusión genera en los alumnos en la Escuela Municipal de Música, son los encuentros con artistas nacionales e internacionales. Durante el curso 2014/2015 los jóvenes de la Escuela Municipal de Música ‘Mariano de las Heras’ pudieron disfrutar de un encuentro con Funambulista. En 2015/2016 fue Maldita Nerea quien participó en estos encuentros y, durante el curso 2016/2017 los alumnos han podido disfrutar de encuentros con Revolver y Coti. Este curso tendrán un encuentro con Pau Donés, de Jarabe de Palo, el próximo 1 de septiembre.