El presupuesto de los vallisoletanos que buscan un coche nuevo por Internet es de 23.400 euros, según MotorK

Castilla y León es la segunda comunidad autónoma que más presupuesto dedica a esta operación

MotorK, empresa digital dedicada a la industria de distribución de automóviles, ha elaborado el ‘Observatorio DriveK sobre la búsqueda de automóviles online’ a través de los datos obtenidos del comparador buscador Drivek, líder en Europa en la selección y configuración de vehículos nuevos. Según recoge el portal, el presupuesto de los vallisoletanos que buscan un coche a estrenar a través de Internet es de 23.400 euros; casi un 3% más que la media nacional (22.800 €), lo que supone una diferencia de 600 euros.

 

La encuesta se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las solicitudes de presupuesto que los españoles han realizado entre enero y noviembre de 2018 para conocer cuál es el vehículo que se adecúa a sus necesidades y presupuesto. A nivel nacional, el mayor porcentaje de búsquedas, un 39,9%, se concentra en torno a los vehículos cuyo precio oscila entre los 20.000 y 30.000 euros, seguido muy de cerca por el 38,9% de españoles que se han interesado por coches de entre 10.000 y 20.000 euros. Representan un 4,8% los interesados en vehículos con un importe inferior a 10.000 euros. Un 11,3% hace referencia a los que se encuentran entre los 30.000 y 40.000 euros y, por su parte, un 2,2% de los españoles ha realizado búsquedas con coches que superan los 50.000 euros.

 

Por comunidades, Castilla y León es la segunda región que más presupuesto dedica a la compra de un vehículo nuevo cuya cantidad asciende a 24.600 euros y junto con País Vasco y La Rioja, con una partida de 25.200 y 23.950 euros respectivamente, completa los tres primeros puestos de las regiones que más dinero dedican. En el lado opuesto, los canarios son los que menos invierten en esta operación a la que destinan 19.350 euros. En la parte baja de la tabla, Islas Baleares y Asturias gastan el mismo importe, 20.600 euros.

 

"Los datos resultantes de la encuesta nos permiten obtener una imagen bastante clara del proceso de selección y compra de un nuevo automóvil”, explica Gazali Rey, directora de ventas de DriveK quien reconoce que el configurador es el punto de partida para comprender a qué vehículo pueden aspirar los españoles con su presupuesto. “Las fases sucesivas, en las que entran en juego los concesionarios, las ofertas de las marcas y las posibles financiaciones, podrían cambiar la elección inicial y, en muchos casos, reducirán el precio final del vehículo adquirido”, reconoce Gazali Rey.

 

Sobre Motork

 

MotorK es una empresa digital europea que ayuda a la industria automovilística a potenciar su negocio a través de una innovadora combinación de competencias digitales, marketing online y tecnología. Nació en Italia en el 2010, se convirtió rápidamente en una de las empresas más importantes en el sector del automóvil, así como un socio fiable para más del 90% de las marcas automovilísticas activas en el mercado europeo. Con un crecimiento anual de tres dígitos, la compañía ha conseguido expandir su negocio desde Italia hasta España, Francia, Reino Unido y Alemania. MotorK ha desarrollado y consolidado una gran oferta de productos y servicios para la industria automovilística, como DriveK (marketplace para vehículos nuevos), DealerK (una plataforma SaaS para la gestión digital de los concesionarios) e Internet Motors (eventos y formación de marketing digital para el sector automovilístico).