El presupuesto de la iluminación navideña en Valladolid se incrementa "un 2 o un 3 por ciento"

Las luces de la calle Pasión. S. SANZ

El encendido se producirá "el 2 de diciembre" y el coste será más elevado por "un cambio" en la calle Santiago.

Valladolid respira gracias a la lluvia y ya se puede oler la Navidad. Desde finales de octubre se pueden observar en algunas calles de la capital que las luces ya han sido instaladas. Los trabajos seguirán en las próximas jornadas para decorar la ciudad de cara al mes de diciembre.

 

Porque, precisamente, a principios se producirá el encendido. "Posiblemente el día 2 de diciembre", comentó Ana Redondo a este periódico. La concejal de Cultura y Turismo aseguró que "se iluminarán las calles del año pasado", por lo que, por tercera vez consecutiva, serán 60 las vías elegidas.

 

"El año pasado tuvimos algún problema con determinadas calles que no se sumaron hasta el final. Es un sistema que se ecofinancia con el Ayuntamiento. Por lo tanto, los comercios de la zona deben estar interesados y aportar a través de las asociaciones. Ahora vamos adelante con todo desde el principio", señaló.

 

Respecto al presupuesto, afirmó que es "un poco más que el año pasado", que fue de unos 130.000 euros. "Un 2 o 3 por ciento más porque hemos cambiado la iluminación de la calle Santiago", explicó.

 

Redondo quiso destacar "el mercado navideño" como la gran novedad. "Va a ser complicado sacarlo adelante porque va a hacer falta un producto navideño específico que tienen que realizar los artesanos de Valladolid", comentó. Eso sí, aseguró que será "muy interesante", ya que "se suma a los de Portugalete y Zorrilla". "Espero que sea un aliciente para los ciudadanos y para los que nos puedan visitar", sentenció.