Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El presunto autor de 15 robos en la zona sur de Valladolid, en libertad con cargos

Un familiar que convivía con el detenido, le ha denunciado por amenazas graves por no acceder a la petición de dinero que le hizo éste en numerosas ocasiones.

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a J.M.A.A. de 30 años, y con 14 antecedentes, como presunto autor de una quincena de robos que se produjeron desde el pasado mes de noviembre en pequeños establecimientos de la zona sur de la ciudad. La autoridad judicial ha decretado su libertad con cargos.

 

Tras recibir numerosas denuncias de robos desde noviembre de 2018 en distintos floristerías, panaderías, perfumerías, cosetodos, tienda de tatuajes entre otros establecimientos de la zona sur de Valladolid, los investigadores realizaron numerosas pesquisas para localizar al autor o autores de los mismos.

 

Los agentes especializados del Grupo de Robos de la Policía Nacional localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos el pasado 10 de enero. El detenido tenía muchos de los objetos robados, que recuperaron los investigadores y devolvieron a trece de las víctimas, según informa hoy la Jefatura Superior de Policía a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El investigado accedía a los establecimientos forzando el bombín de la cerradura de la puerta de acceso y se apoderaba de todo tipo de objetos o dinero.

 

Los agentes también le investigan como presunto autor de dos robos en interior de vehículo en la misma zona, además de apoderarse de uno de estos dos turismos, que fue localizado al día siguiente de su sustracción.

 

Un familiar que convivía con el detenido, le ha denunciado por amenazas graves por no acceder a la petición de dinero que le hizo éste en numerosas ocasiones.

 

La detención la han realizado agentes del Grupo de Robos la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Valladolid. La Autoridad Judicial ha decretados su puesta en libertad con cargos, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas