El presunto asesino de la hermana de la modelo Gabriela Acosta es un vecino militar de Aldeamayor

F.D.C., vecino de Aldeamayor, y Lorena Mazzeo. LA PROVINCIA

La localidad vallisoletana es noticia varios meses después de la muerte de una joven argentina en Fuerteventura por la detención del principal sospechoso, un varón de 28 años del pueblo que responde a las iniciales F.D.C.

Aldeamayor de San Martín ha visto alterada su actividad diaria en las últimas horas tras el conocimiento de un asesinato que afecta a la localidad vallisoletana. El suceso se produjo en la noche del 23 de octubre de 2016, cuando hallaron muerta a la periodista argentina Lorena Mazzeo Olivera (Santiago del Estero, 1982), hermana de la modelo Gabriela Acosta, en su vivienda de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

 

La autopsia reveló que "murió de forma violenta por asfixia" y la Policía Judicial comenzó a investigar la misteriosa muerte. "La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Puerto del Rosario, Ana Moreno Valenciano, decretó el secreto de sumario pocos días después del fallecimiento", según recoge 'La Provincia'.

 

"El hecho que el cuerpo de la mujer estuviera vestido en la bañera y con el cordón de la ducha en torno a su cuello pero sin señales de estrangulamiento ni lesiones corporales, las luces apagadas, las ventanas de la vivienda abiertas para originar corrientes de aíre que retrasara el estado de putrefacción del cuerpo, los objetos personales de la mujer, especialmente el ordenador y la wifi, así como su teléfono móvil, y que la puerta principal de la vivienda estuviera cerradas y sin rastro de las llaves la manipulación del frigorífico, llamaron la atención de los investigadores que desde el minuto cero mantuvieron la tesis de una muerte no natural y sí violenta", informó el diario canario a principios de noviembre.

 

Los días pasaron y el 2016 se acabó. Ya entrado en 2017, concretamente el pasado 11 de enero, la Policía detuvo al presunto autor de los hechos. "Uno de los detalles que levantó la sospecha de los agentes fue que el autor de la muerte no forzara ni la puerta ni la ventana para acceder a la vivienda de Lorena", recogió 'La Provincia'.

 

Un día después fue trasladado al Centro Penitenciario de Tahíche, en la isla de Lanzarote, ya que la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6, Ana Moreno Valenciano, decretó su ingreso en la cárcel.

 

Las sospechas se centraron en él cuando rastrearon el móvil de la víctima y encontraron el número de un joven de Aldeamayor de 28 años, que responde a las iniciales de F.D.C., como una de las últimas personas que contactaron con ella. A partir de ahí, una pareja de policías, vestidas de paisano, comenzaron a seguirle en cada paso que daba.

 

Finalmente, encontraron el ordenador y el móvil de la joven argentina en la habitación de la Residencia de Militares que regentaba el varón, según apuntaron varios medios canarios. El vecino de Aldeamayor pertenecía al Regimiento de Infantería Ligera Soria 9.

 

NAVIDADES EN CASA, COMO SI NADA

 

Según ha podido saber este periódico, el detenido pasó las navidades en Aldeamayor de San Martín con su familia. Ya en Canarias apuntaron que el joven siguió haciendo su vida normal, algo que trasladó a la península durante las pasadas vacaciones.

 

No se ocultó ni levantó ninguna sospecha entre los habitantes de la localidad, puesto que se dejó ver y actuó como si nada hubiera ocurrido. De hecho, en el pueblo de Valladolid no han sido conscientes de todo lo sucedido hasta esta misma semana, cuando se encontraron la mayor de las sorpresas navegando por Internet.