Cyl dots mini

El presidente del PP regional afirma que su partido ganará las elecciones en Valladolid, pero reconoce no tener candidato a la alcaldía

Alfonso Fernández Mañueco y Jesús Julio Carnero. SERGIO SANZ

Alfonso Fernández Mañueco mostró optimismo respecto a los resultados y aseguró que volverán a ser la fuerza más votada en las municipales.

La visita al Banco de Alimentos por parte del presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y del de Valladolid, Jesús Julio Carnero, sirvió para tantear cómo avanza la situación del candidato a la alcaldía de la ciudad. Restan 16 meses para las elecciones municipales, pero ya es inevitable que empiece a hablarse de ello. “Se está trabajando. Todavía no hay nada decidido, comentó Mañueco.

 

Pese a eso, aseguró que “el PP de Valladolid y de Castilla y León va a poner a los mejores candidatos, sean hombres o mujeres, para todas las alcaldías”. Y es que, precisamente, cuando pronunciaba estas palabras, a su lado estaba Carnero, quien podría ser el elegido. “El PP es un partido ganador y de gobierno, y hará candidaturas ganadoras y de gobierno, apuntó.

 

Respecto a ello, destacó dos puntos clave en la formación de los ‘populares’: “Una política económica eficaz y el compromiso con las personas que están pasando dificultades”. Sobre esto último incidió en reiteradas ocasiones, ya que quiso dejar claro que “el PP no es solo un partido que apuesta por el crecimiento económico, sino también por hacer frente a la crisis social que estamos viviendo”.

 

Restó importancia a la encuesta que maneja el PSOE, en la que sale mejor parado que el PP, ya que, según el presidente regional, la verdadera encuesta es la de los ciudadanos de Valladolid, la de las mujeres y hombres que votaron”. En ese sentido, recordó lo sucedido en las pasadas elecciones municipales, autonómicas y generales, en las que el Partido Popular fue “la fuerza mayoritaria, tanto en la ciudad, como en la provincia y en la comunidad”.

 

Aunque en la ciudad no gobernó, ya que la alianza de otras fuerzas colocaron al actual alcalde, Óscar Puente, en el sillón de regidor. “Puedo poner de manifiesto que el PP de Valladolid va a ser la fuerza más votada en las elecciones municipales, sentenció.