El presidente de los hoteleros alerta que la ‘turismofobia’ podría llegar a Valladolid

Pintadas del grupo radical Arran en un autobús turístico en Barcelona.

Francisco de Frutos, presidente de la asociación de hoteles de Valladolid, reconoce que la 'turismofobia' se debe a la sobrecarga de turistas en lugares no reglados.

El presidente de la asociación de hoteles de Valladolid, Francisco de Frutos, reconoce que la ‘turismofobia’ se debe a que “la sobrecarga de turistas en lugares no reglados es muy elevada y, hasta que no se radique, no acabará”. De Frutos ha añadido además que “más pronto que tarde los problemas que están sucediendo en Barcelona pueden llegar a Valladolid”.

 

“Todavía es pronto, pero es una tendencia con la que hay que acabar a nivel general y particular. Lo que está claro es que los destinos turísticos tienen una carga limitada que se divide entre los turistas que pernoctan en lugares reglados y los que no”, ha destacado el presidente de la asociación de hoteles. Además, de Frutos recalca que las personas que se alojan en establecimientos no reglados, como los pisos turísticos, meten presión al destino y pueden generar problemas al vivir en comunidades de vecinos.

 

El caso de Barcelona, según de Frutos, llegará próximamente a Madrid o a ciudades cercanas como Salamanca. “Lo que nació como una economía complementaria se ha transformado en un negocio lucrativo que perjudica a los destinos y a los vecinos”, ha resaltado el presidente que resalta la idea de extremar la precaución frente a la ‘turismofobia’ y los pisos turísticos.

Noticias relacionadas