El presidente de los Hosteleros destaca la recuperación del ambiente en la calle durante las Fiestas

Jaime Fernández Lafuente ha realizado un "balance positivo" de lo que el periodo festivo ha supuesto para los hosteleros de la capital y ha enfatizado "la recuperación del ambiente".

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández Lafuente, ha destacado la recuperación del ambiente en la calle durante esta Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, que concluye este domingo.

 

En declaraciones realizadas a Europa Press, Fernández Lafuente ha realizado un "balance positivo" de lo que el periodo festivo ha supuesto para los hosteleros de la capital y ha enfatizado "la recuperación del ambiente" al aire libre, algo "muy importante" para "un carácter como el español".

 

En cuanto a los resultados económicos que las fiestas han tenido para los empresarios de hostelería, ha avanzado un "ligero repunte" respecto al año anterior, algo a destacar, a su juicio, si se tiene en cuenta la presencia de la lluvia en varios días a lo largo de la semana.

 

En este sentido, ha subrayado el buen comportamiento del público durante los dos fines de semana de las fiestas, mientras que los días de diario se han desarrollado "de manera más irregular", algo que ha achacado, entre otros motivos, al inicio del curso escolar.

 

En cualquier caso, se ha felicitado por el desarrollo de las fiestas y ha abogado por seguir en esta línea para próximas ediciones, a fin de consolidar el ambiente en la calle.

 

Por lo que se refiere a la Feria de Día, Jaime Fernández ha destacado el buen hacer "del 90 por ciento de los hosteleros" que participan en la misma y que "se molestan mucho por ofrecer un buen producto y un buen servicio", por lo que ha pedido que "no se meta bajo el mismo paraguas" a todos por "ese diez por ciento que no cumple".