El presidente de las Cortes se reúne con ASAJA para conocer sus demandas del sector agrario y ganadero

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, con el de ASAJA, Donaciano Dujo

El encuentro se ha desarrollado en un clima de “entendimiento y cordialidad”, según ha manifestado Luis Fuentes.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha recibido en la mañana de este jueves al presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), Donaciano Dujo, quien ha acudido acompañado del secretario general de esta organización, José Antonio Turrado.

 

Luis Fuentes y los responsables de ASAJA han analizado entre otros asuntos el momento actual por el que atraviesa el sector, así como las preocupaciones de los profesionales del campo de Castilla y León. Asimismo, también han mostrado su firme voluntad de estrechar la colaboración entre la institución parlamentaria y el sector agrario y ganadero.

 

El presidente del Parlamento autonómico ha tomado en consideración la petición de ASAJA de favorecer una mayor presencia en la vida parlamentaria de las organizaciones profesionales, como legítimas representantes del campo. Por su parte, Donaciano Dujo se ha ofrecido para trabajar y colaborar con la institución y los grupos políticos que la conforman en cualquier materia que redunde a favor del sector agrario, ganadero y del medio rural en su conjunto.

 

La reunión se ha desarrollado en un clima de “entendimiento y cordialidad”, según ha manifestado Luis Fuentes. Los contactos con ASAJA se reproducirán a lo largo de la legislatura para continuar sondeando el análisis de la situación del sector agrario en la Comunidad.