El presidente de la Diputación pregonará la Semana Santa de Rioseco en 2017

Jesús Julio Carnero con la junta directiva de la Semana Santa de Rioseco.

Así lo ha comunicado el presidente de la Junta de Cofradias de Rioseco, Julio de las Heras.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero,será el pregonero de la Semana Santa de Medina de Rioseco.  Así lo ha comunicado este periódico, el presidente de la Junta Local de Semana Santa, Julio de las Heras, una vez que esta decisión se ha hecho oficial en una asamblea a la que han asistido los representantes de las diecisiete hermandades riosecanas.

 

El presidente de la Diputación de Valladolid y secretario provincial del Partido Popular, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que ha aceptado el cargo con "respeto, responsabilidad y el honor".

 

"En primer lugar, el respeto, por lo que representa ser la voz de generaciones y generaciones de riosecanos que hacen de su Semana Santa su forma de vida; la responsabilidad, por representar la Semana Santa de Rioseco que fray Carlos Amigo define como fe, familia y tradición y, por último, un honor, el que la Junta de Cofradías haya confiado en mí como pregonero, en un año que será muy importante para la Semana Santa de Rioseco al recibir la declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial", decía el presidente de la Diputación.

 

Cabe destacar que Jesús Julio Carnero es Hermano de Honor de la Cofradía de La Flagelación, un cargo que comparte con su majestad Felipe VI y con Monseñor Amigo. El pasado año, Carnero participaba en las Jornadas de Hermandad de El Descendimiento y relataba de forma apasionada la salida de los Pasos Grandes, un acontecimiento único que pudo vivir desde el interior de la Capilla, en un momento que jamás olvidará según relato a este periódico el que ya es Pregonero de la Semana Santa 2017.