El presidente de la Diputación de Valladolid advierte de que el futuro del mundo rural pasa por "aplicar" las nuevas tecnologías

Jesús Julio Carnero

Así lo ha señalado Jesús Julio Carnero en el transcurso de la Escuela de Otoño, que se ha celebrado en Olmedo y que se ha centrado en las nuevas oportunidades que ofrece la 'Smart Rural' a los ayuntamientos de la provincia.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha advertido este sábado de que el futuro del mundo rural pasa por "aplicar" las nuevas tecnologías. Así lo ha señalado en el transcurso de la Escuela de Otoño que se ha celebrado en Olmedo y que se ha centrado en las nuevas oportunidades que ofrece la 'Smart Rural' a los ayuntamientos de la provincia.

 

El encuentro se ha celebrado en el Centro de Artes Escénicas de San Pedro y ha estado coordinado por Luis Miguel González Gago, Marta Maroto, María Ángeles Cantalapiedra, Beatriz Rodríguez, Pedro Alonso y José Modesto Pérez, según informa la formación 'popular' a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Durante la jornada se han desarrollado ponencias especializadas a cargo del coordinador de la Federación de la Promoción Rural Integral, Víctor Jolín Garijo y de la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionalesde la Junta de Castilla y León, María de Diego Durántez. El mundo rural y la oportunidad de las NNTT así como la aproximación al concepto de Smart Rural han sido los temas tratados en dichas conferencias.

 

Además, en la mesa redonda han participado María Victoria Seco, directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Agapito Hernández, diputado provincial de Hacienda, Personal y NNTT, Manuel Agustín Fernández, alcalde de Santiváñez de Valcorba, y José Andrés García Moro, concejal de Melgar de Arriba, bajo el título de necesidades de los municipios rurales y apoyo de las administraciones públicas han analizado desde diferentes puntos de vista las necesidades de los entornos rurales en materia de NNTT y sobre todo como suplir las necesidades existentes en la actualidad.

 

Desde el PP se ha señalado que las nuevas tecnologías son esenciales para nuestros vecinos de los pueblos, a título particular para mejorar la vida diaria en cada uno de sus hogares, a título profesional o empresarial para el desarrollo de sus negocios y a título de ciudadano para recibir mejores servicios públicos de la Junta de Castilla y León de la Diputación Provincial y de sus propios Ayuntamientos, explica el comunicado.

 

La jornada ha sido clausurada por el presidente de la Diputación y del Partido Popular de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que ha declarado que el mayor reto que tienen en el Partido Popular es "trabajar para tener una provincia más conectada a las nuevas tecnologías".

 

Además, el presidente ha dedicado gran parte de su intervención a mostrar su apoyo "sin fisuras" y el de todo el PP de Valladolid a la Policía Nacional, la Guardia Civil y a todos aquellos ciudadanos de Cataluña que abogan por la Ley, el Estado de Derecho y la unidad de España, concluye el comunicado.