El presidente de GINGroup, Raúl Beyruti, analiza en Valladolid las nuevas oportunidades de negocio

El empresario mexicano, fundador de una de las mayores corporaciones de América, señala el sector del vino de la provincia como uno de los modelos a seguir por su grupo.

Raúl Beyruti, presidente de GINGroup ha visitado Valladolid para impartir una conferencia en la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) acerca de las posibilidades empresariales en España y México.  El grupo mexicano es uno de los conglomerados más importantes de Latinoamérica, y en el año 2018 facturó cerca de 1.700 millones de euros, con unas perspectivas de crecimiento del 25% en este ejercicio, según palabras del propio Beyruti, y gestiona el empleo de 170.000 personas.

 

En la ponencia, el empresario azteca ha señalado importancia del sector del vino en la provincia de Valladolid, y lo ha puesto como ejemplo de modelo a implantar en México. Beyruti ha asegurado que pretenden incidir en la inversión en dicha industria, así como dar a conocer sus productos, ya que la compañía comercializa varias marcas de vino en su país.

 

Raúl Beyruti ha estado acompañado por la concejala de Concejala de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio, Charo Chávez, y la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, que ha resaltado las posibilidades del país norteamericano para los empresarios españoles. Según de Miguel, México es un mercado en expansión y con aproximadamente 123 millones de consumidores. Además, ha comentado que España ha sido el segundo mayor inversor extranjero en el país en el período 1999-2017, solo superado por Estados Unidos.

 

Beyruti ha incidido a los cerca de 50 asistentes en el poder de las nuevas tecnologías como futuro de la inversión, y el desarrollo de empresas, y ha desgranado parte del modelo de negocio de GINGroup, que cuenta, en España, con participación en el sector textil en empresas como Adolfo Domínguez y Roberto Verino, o en medios de comunicación como El Economista.

 

Valladolid está considerada también por GINGroup para ser un centro de estrategia de markéting de la compañía, ya que la estructura sociodemográfica de la ciudad tiene las mismas características que el resto del país.