Actualizado 09:25 CET Versión escritorio
Valladolid

El presidente de Banca Etica, Ugo Biggeri, presenta su nuevo libro en Valladolid

El trabajo se titula “Banca, finanzas y ética, más allá del mito del crecimiento”, y ha sido presentado en la sede de fiare en valladolid, la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER).

Publicado el 14.10.2015

“El valor del dinero. Banca, finanzas y ética, más allá del mito del crecimiento”, es el título de uno de esos libros que tras ser leídos se guardan cual piedra preciosa: Más que un libro es un verdadero instrumento de educación financiera, para entender las cuestiones clave en las finanzas, y que se ha presentado este miércoles en la sede de la entidad en Valladolid, la Confederación de Centros de Desarrollo Rural, COCEDER, por el autor y presidente de FIARE Banca Ética, Ugo Biggeri.

 

A través de sus páginas, Biggeri invita a pensar en la economía de una manera más humana, mostrando claramente cómo nuestras pequeñas decisiones son importantes. Incluso mover una cuenta corriente puede ser un acto de empoderamiento, ya que nuestro dinero quizás se esté invirtiendo en proyectos  que apoyan la visión del mundo que no nos gusta promover: a menudo, mientras las personas se esfuerzan por una causa justa, el dinero gestionado por los bancos tradicionales trabaja “en contra de nosotros”, asegura el presidente de FIARE.

 

Este libro «encierra la magia de quien conoce muy bien un tema complejo, lo entiende en sus fundamentos y es capaz de explicarlo con sencillez y rigor. Esconde verdaderos tesoros en sus explicaciones, preguntas, respuestas, provocaciones... y muchas pequeñas joyas en forma de experiencias personales del propio autor. Experiencias con las que sintonizamos rápidamente, recordando situaciones similares de nuestra propia vida», (tomado del «Prólogo a la edición en lengua española», por Peru Sasia).

 

El autor, Ugo Biggeri (Florencia, 1966), es licenciado en Física, y después de trabajar algunos años en la universidad, empezó a dedicarse al sector medioambiental y, posteriormente, al de las finanzas éticas.

 

En la actualidad es Presidente de Banca Etica, el referente europeo en banca ética cooperativa, fruto de la unión de dos proyectos de finanzas éticas: Banca Popolare Etica, un banco cooperativo que trabaja en Italia desde 1999, y Fiare que opera en España desde el 2005. Ambos quieren ser una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación de proyectos de la economía social y solidaria, bajo los principios de la transparencia, la participación, la democracia y el crédito como derecho.