El presidente compromete el apoyo de la Diputación a la apuesta de Medina del Campo por el Corredor Atlántico Ferroviario

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha comprometido el apoyo de la institución a la cultura, los servicios sociales y la apuesta por Corredor Atlántico Ferroviario de Medina del Campo (Valladolid).

 

Así lo ha manifestado durante un encuentro de trabajo que ha mantenido con el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, acompañado de otros miembros de su Corporación, y en el que se han abordado algunas de las líneas de colaboración que mantienen ambas instituciones, señalan en un comunicado remitido a Europa Press.

 

Así, sobre la mesa han estado materias como el apoyo de la Institución provincial a diferentes manifestaciones culturales (Semana de Cine, Semana Internacional de la Música o promoción de la Semana Santa) o las líneas de trabajo en servicios sociales (teleasistencia o convenio con la residencia Primitivo Mielgo).

 

También se han abordado cuestiones vinculadas al desarrollo económico de la zona, destacado en primer lugar la apuesta decidida de ambas instituciones por el Corredor Atlántico Ferroviario. A ello se han unido la posible colaboración de la Diputación de Valladolid con la oficina de turismo de Medina del Campo o con el nuevo proyecto vinculado a la recuperación del Hospital Simón Ruiz, siempre teniendo en cuenta el papel de Medina del Campo como cabecera de comarca para todos los municipios del entorno.

 

Asimismo, y vinculada a esta última cuestión, se han analizado también los problemas planteados con la recogida selectiva de residuos, explican desde la Diputación.

 

Por último, Conrado Íscar y Guzmán Gómez han trabajado sobre la convocatoria de Planes Provinciales y las necesidades de mejora del ciclo integral del agua en las pedanías de Rodilana y Gomeznarro.