El ‘Premio Joven Promesa’ dobla el número de galardonados con motivo de su quinta edición

LA APDV convoca unos galardones en los que se buscan a llos deportistas que marcarán el paso en un futuro próximo.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) ha presentado este miércoles 22 de noviembre la quinta edición del ‘Premio Joven Promesa'. Un galardón que cuenta con el patrocinio de los concesionarios VASA-ARROYO, la tienda Deportes Chema, el Restaurante A Ciencia Cierta, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial, a través de su programa Alimentos de Valladolid.

 

Este año los premios cumplen la quinta edición y, con este motivo, doblan el número de galardonados. Habrá un primer premio para el mejor deportista menor de 18 años, que recibirá de VASA-ARROYO una beca económica para afrontar los gastos de desplazamiento y manutención de la temporada, la posibilidad de utilizar las instalaciones del Centro de Tecnificación Río Esgueva y el Centro de Medicina Deportiva, gracias a la Junta de Castilla y León, así como un abono para cualquier de las piscinas municipales y un lote de libros de Valladolid, gentileza del Ayuntamiento de Valladolid.

 

El segundo premiado que se incorpora este año se llevará un lote de material deportivo donado por Deportes Chema, un abono para una de las piscinas municipales y un lote de libros del propio Ayuntamiento.

 

Ambos galardonados serán elegidos a finales del mes de diciembre por un jurado formado por periodistas deportivos y personalidades de la sociedad deportiva vallisoletana. La entrega se celebrará una gala en el mes de enero de 2018, en el Restaurante A Ciencia Cierta y donde se podrán degustar productos de la tierra, gracias al proyecto gastronómico Alimentos de Valladolid y a la Diputación Provincial.

 

La presentación en el concesionario Renault de Arroyo contó con la presencia de José Luis López Valdivielso, el concejal de deportes Alberto Bustos, el director general de Deportes, Alfonso La Huerta, el diputado Conrado Díaz, así como representantes de Afedecyl y de algunos de los principales clubes deportivos de la ciudad. Todos ellos destacaron la importancia de poner el valor el trabajo de la cantera y la necesidad de apoyar a los jóvenes deportistas, que buscan su espacio en la elite.

 

Los requisitos para obtener el premio son:

 

- Tener una edad comprendida entre los 15 y los 18 años.

- Ser de Valladolid o militar en un club vallisoletano.

- No disfrutar de ningún tipo de contrato profesional como deportista en su disciplina.

 

Los candidatos podrán ser presentados por federaciones, clubes o particulares, adjuntando un curriculum del deportista y un certificado que avale los éxitos deportivos conseguidos. Los documentos deberán ser enviados a [email protected] antes del 18 de diciembre.

 

Anteriormente ya fueron galardonados el atleta de velocidad Daniel Quero, el jugador de baloncesto Miguel González –actualmente en las filas del equipo de ACB del Baskonia-, el gimnasta David Franco o la ciclista Isabel Martín.