El Premio de la Crítica de Castilla y León para los vallisoletanos José Luis Cancho y Ángel Vallecillo

Los vallisoletanos José Luis Cancho, por el libro autobiográfico 'Los refugios de la memoria', y Ángel Vallecillo, por la novela 'Akúside', han sido los ganadores ex aequo del XVI Premio de la Crítica de Castilla y León.

 

La directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, ha dado a conocer los nombres de los autores ganadores entre los diez finalistas, en un año de "buena cosecha literaria". Según la directora general, es una muestra de "la buena salud que tiene Castilla y León creación literaria".

 

Así también lo ha señalado el director del Instituto Castellano y Leonés de la Crítica, Gonzalo Santonja, para quien hay "una salud francamente buena" cuando existe "difícil situación en la vida intelectual y literaria". Entre los nombres de la finalistas hay autores "clásicos y consolidados", junto a otros "nuevos, con aportaciones de verdadera calidad".

 

Los finalistas eran Rubén Abella, Enrique Andrés Ruiz, Verónica Fernández. Avelino Fierro, Luis Ángel Lobato, Luis Mateo Díez. Andrés Martín y Gustavo Martín Garzo. El Premio de la Crítica es compartido por segunda vez, ya que en 2012 fueron premiados a la vez Antonio Colinas y Olegario González de Cardedal.