El Premio Castilla y León de las Artes a la Seminci reúne a los tres alcaldes de Valladolid

Tomás Rodríguez Bolaños, Javier León de la Riva y Óscar Puente han recogido de manos del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el Premio Castilla y León de las Artes concedido a la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

La entrega de los Premios Castilla y León 2016, que en su modalidad de las Artes ha recaído en la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha reúnido a los tres alcaldes de la ciudad vallisoletana durante la democracia: Tomás Rodríguez Bolaños, Javier León de la Riva y Óscar Puente, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha sidoe l encargado de otorgar el galardón.

 

La Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, ha acogido esta mañana el acto de entrega de los Premios Castilla y León 2016, que ha estado presidido por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y que ha contado con cerca de 500 invitados procedentes de los distintos ámbitos sociales, culturales, económicos y políticos de la Comunidad. La gala ha culminado con la lectura dramatizada de unos fragmentos de ‘Don Juan Tenorio’, con motivo del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, a cargo de Teatro Corsario.

 

En esta trigésima tercera edición de los galardones, Juan Jesús Cruz Hernández ha obtenido el Premio Castilla y León Investigación Científica y Técnica e Innovación en su edición correspondiente a 2016. El Premio Castilla y León de las Letras ha ido para Óscar Esquivias; Lydia Valentín ha recibido el Premio del Deporte y José Manuel Ruiz Asencio en Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades.

 

El Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales ha recaído en Aspaym Castilla y León y la Medalla de Oro de Castilla y León se ha entregado a la Universidad de Salamanca.

 

Noticias relacionadas