El premio a la mejor tortilla de patatas de España, a punto de 'caer' en Salamanca

Jorge Lozano, cocinero y propietario del Tapas 3.0 en Salamanca, resultó finalista de la II Edición del Concurso Nacional de Tortillas de Papas que de celebró en Tenerife.

Salamanca ha estado muy cerca de llevarse el premio a la mejor tortilla de patatas de España. Y es que, el cocinero y propietario del restaurante Tapas 3.0 de Salamanca (calle Sánchez Barbero 9), Jorge Lozano, ha sido finalista en la segunda edición de este concurso que se ha celebrado en el marco del II Foro Internacional de la Papa, en Tenerife.

 

De entre todas las recetas recibidas se seleccionó a los cinco finalistas que presentaron su receta de la 'mejor tortilla de España' elaborada con huevo, papa, aceite, sal y cebolla (optativo).

 

Los concursantes hicieron una tortilla de papas delante del jurado y fueron explicando el paso a paso su elaboración y los trucos que utilizaron para conseguir la mejor versión de uno de los platos más representativos de la cocina española.

 

Competieron por este galardón Lola Cuerda, Casa Dani (Madrid); Jorge Lozano, Tapas 3.0 (Salamanca); Gorka Rodríguez, Pulpería de Melide (La Coruña); Senén González, Sagartoki (Vitoria), y Ana del Carmen Pacheco Martín, Bar Aithay, Mercado Nuestra Señora de África (Tenerife). El jurado, formado por grandes guras de la gastronomía, proclamó un ganador único, que fue la tortilla de patatas de Lola Cuerda, del restaurante Casa Dani de la capital de España.

 

En el caso del chef del Tapas 3.0, utilizó papas canarias (8) y cinco huevos , y en poco más de 4 minutos terminó su elaboración a base de toques y un 'vuelta y vuelta' que puso el listón muy alto.

 

El premio a la mejor tortilla de patatasfue para Lola Cuerda, cocinera y propietaria del bar Casa Dani del popular Mercado de la Paz en el barrio de Salamanca (Madrid).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: