El pregón de Tina y los carros de fuego en la Plaza Mayor calientan el gélido Carnaval de Valladolid

FOTOS: J.A.G.
Ver album

Los carros de fuego, protagonistas tradicionales en la noche carnavalera del sábado en Valladolid.

Valladolid estalla en Carnaval. Si la jornada del viernes sirvió para calentar motores, la del sábado ya fue un día plenamente de Carnestolendas. La actriz Tina ofreció un divertido y emotivo pregón de inicio de actividades en la Cúpula del Milenio, donde invitó a todos los vallisoletanos a disfrutar de la magia del Carnaval.

 

Tras el pistoletazo de salida, se ofreció un completo espectáculo de baile de adultos, con varias escuelas participantes: como EBS Saloncito de Jesús, Escuela Abanicos, A.C. San Pedro Regalado, Escuela Fresas con Nata, Escuela Dance Elements, Escuela Style Dance y animación Zumba con Mundo Danza VLD. La actividad fue coordinada por BailaSalsa.es.

 

Paralelamente en la Plaza Mayor, la Asociación Cultural Sambadouro-La Torzida y Bloco Ferozo animaban una gélida, a esas horas, Plaza Mayor, que contó además con carros de fuego, una de las actividades más tradicionales del Carnaval vallisoletano.

 

El domingo estará dedicado a los niños. La Cúpula del Milenio acogerá talleres infantiles y un concurso infantil de disfraces. Aunque el día fuerte del Carnaval tendrá lugar el martes 13 de febrero, con el concurso de Disfraces de Adultos, presentado por Lady Veneno, donde se repartirán 3.000 euros en premios. A las 21.30 horas, el programa llegará a su fin con el Entierro de la sardina, que protagonizará un espectáculo a cargo del grupo teatral Kull d’Sac.