El precio de la vivienda de segunda mano baja en Valladolid medio punto en el mes de mayo

www.articulosweb.net

El precio medio de la vivienda de segunda mano bajó un 0,7 por ciento en el mes de mayo en Castilla y León lo que sitúa su valor en 1.509 euros por metro cuadrado y medio punto en Valladolid.

En concreto y según este informe del portal inmobiliario fotocasa.es recogido por Europa Press, Castilla y León ocupa una posición intermedia en el precio de la vivienda de segunda mano. En la parte alta de la tabla se encuentran el País Vasco, Madrid y Cataluña.

 

Así, Castilla y León alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 2.295 euros por metro cuadrado y desde entonces ha acumulado un descenso de un 34,3 por ciento.

 

Todas las provincias castellanoleonesas registraron un descenso del precio de la vivienda de segunda mano en el mes de mayo, con especial incidencia en el caso de Soria (-2,1 por ciento), seguida de Segovia y Zamora, que caen un 1,4 por ciento, Palencia (-0,7 por ciento), León y Valladolid, con una bajada en ambos casos de medio punto, Salamanca y Burgos, que descienden un 0,4 por ciento, y Ávila, que cayó un 0,3 por ciento en mayo.

 

En cuanto a los precios, Salamanca es la provincia más cara para comprar una vivienda de segunda mano (1.836 euros/m2), seguida de Burgos (1.568 euros/m2) y Valladolid (1.533 euros/m2). En el lado opuesto, Ávila es la provincia más barata para comprar una vivienda al situar el precio de mayo en 1.232 euros/m2.

 

Según ha explicado la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio, la caída de los precios de la vivienda en España sigue desacelerándose como consecuencia del mayor interés por parte de los inversores extranjeros y de la mejora de la situación económica, si bien ha augurado que los precios seguirán bajando por lo que el sector no se recuperará mientras no se anime la demanda interna.

 

"Para ello es imprescindible que mejore el mercado laboral y el acceso a la financiación", ha reclamado Beatriz Toribio.