El PRAE presenta por el Día de la Educación Ambiental un proyecto centrado en turismo sostenible

El centro de propuestas ambientales para la educación de Valladolid recibió en 2016 más de 45.000 visitantes y desarrolló en torno a 200 actividades.

El PRAE presentará este jueves 26 de enero, coincidiendo con el Día de la Educación Ambiental, una nueva edición del proyecto 'PRAE en la calle', que realiza en colaboración con el departamento de Ciclos Formativos de Grado Superior del I.E.S. Emilio Ferrari, y que estará centrado en el Turismo Sostenible, enmarcado dentro de las actividades que se desarrollarán con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

 

El PRAE, gestionado por la Fundación Patrimonio Natural, recibió el pasado año más de 45.000 visitantes y desarrolló cerca de 200 actividades, según han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

 

Desde que se puso en marcha este proyecto, el objetivo ha sido acercar la Educación Ambiental y su importancia a los centros educativos, destacando la necesidad de la formación en esta materia para la conservación de nuestro Patrimonio Natural.

 

'PRAE en la calle' está dirigido a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior pertenecientes a las distintas ramas de la educación, tanto formal como no formal, como complemento educativo a su currículo, concretamente estudiantes del Ciclo de Animación Sociocultural y Turística, Educación Infantil e Integración Social del I.E.S. Emilio Ferrari de Valladolid.

 

El proyecto tiene como finalidad la formación en materia de Educación Ambiental de estudiantes de Animación Sociocultural y Turística, Educación Infantil e Integración Social por medio de jornadas de formación en su centro y el PRAE y de prácticas en colegios de primaria, infantil y centros especializados para personas con discapacidad.

 

ACTIVIDADES EN CENTROS EDUCATIVOS

 

En primer lugar, en estas primeras semanas de enero se puso en marcha una acción de captación que consistió en la presentación del proyecto a diferentes colegios y centros educativos.

 

Posteriormente se comenzará con la acción formativa a los estudiantes en sus centros, durante dos o tres sesiones, en las que se hablará de Educación Ambiental y se les proporcionarán estrategias y conocimientos de esta materia para la puesta en marcha de actividades de divulgación ambiental.

 

La tercera acción tiene un carácter eminentemente práctico y en el que los inscritos deberán crear y diseñar una actividad de Educación Ambiental que deberán poner en marcha en distintos colegios de educación primaria e infantil y centros de educación especial de Valladolid, y su área de influencia para conmemorar el Año Internación del Turismo Sostenible.

 

La acción de formación será impartida por el propio Equipo de Educación Ambiental del PRAE en colaboración con el alumnado en prácticas del Ciclo de Animación Sociocultural y Turística que actualmente se encuentran realizando la Formación en centros de trabajo, así como la gestión e implementación del propio proyecto en general.