El PPCyL interpondrá acciones legales por "afirmaciones manifiestamente falsas" sobre su proceso de primarias

Alfonso Fernández Mañueco.

De igual manera, lo hará contra quienes "con ánimo injurioso se hagan eco de las mismas, a sabiendas de su falsedad", según expone en un comunicado remitido y con el que ha salido al paso de las "graves acusaciones" por parte del PSCyL.

El Partido Popular de Castilla y León ha advertido de que interpondrá "acciones legales de carácter penal" contra quien ha realizado "afirmaciones manifiestamente falsas e imputaciones calumniosas sin prueba alguna que lo sustente", contra miembros del PP y en relación con el proceso de primarias del año 2017.

 

De igual manera, lo hará contra quienes "con ánimo injurioso se hagan eco de las mismas, a sabiendas de su falsedad", según expone en un comunicado remitido a Europa Press y con el que ha salido al paso de las "graves acusaciones" por parte del PSCyL en el día de hoy, y en las que se hace eco de unas informaciones "falsas" aparecidas en diario16.com.

 

En este sentido, puntualizan que el proceso electoral de primarias en el Partido Popular de Castilla y León no sólo "no tuvo ninguna impugnación", sino que además el Tribunal de Cuentas, órgano que audita la cuenta de afiliaciones del PP, "no puso ningún tipo de reparo al funcionamiento de la misma".

 

"Las primarias del Partido Popular fueron un ejemplo de participación democrática por parte de sus afiliados. La trayectoria del PP de Castilla y León es ejemplar y cualquier intento de manchar la honorabilidad de cualquiera de las personas que lo integran sólo se explica por la aviesa intención de algunas personas e instituciones de torpedear las negociaciones para la gobernabilidad en Castilla y León", concluye el comunicado.

 

La información aparecida en diario16.com señala que el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el excoordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, y el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, permitieron la falsificación de cerca de 5.000 firmas de afiliados e ingresos en dinero B por un valor cercano a los 500.000 euros en el proceso de primarias de 2017.

Comentarios

YONOMECREONADA.SOMOSMAYORES 10/06/2019 20:59 #8
¿PERO ALGUIEN CREE EN LA JUSTICIA Y JUECES DE CYL HOY,? VISTO LO DE CARRASCO Y HERRERA CON LAS TRAMAS ITVS ,SANIDAD.O EL CÉNTIMO SANITARIO NO DEVUELTO MILES DE CONDUCTORES Y QUE HOY SIGUEN LIBRE ITEVELESA Y ÉL.....
Juanma 10/06/2019 12:50 #7
Si solo fueran los del PP....pero va a ser que no
Mariano 10/06/2019 11:25 #6
Siempre se anda con las advertencias, si se puede ver publicado algo que según el PP es injurioso, ya tenía que estar la demanda en el juzgado
LOSPERROSDEALGUERRAESTANINQUIETOSENESPAÑA 10/06/2019 11:05 #5
estos pps moriran matando antes que dejarlas poltronas de CYL ,40 años no se van Asi como asi,los perros de la guerra estan inquietos en España otravez,caida del borbon y otra guerra incivil a las puertas .premonisasao¿?
la trayectoria del PP en castilla y león es ejemplar 10/06/2019 10:45 #4
Yo tengo una duda con esto, cualquiera diría que parecen querer infundir miedo, si alguien dice que en tal diario, por ejemplo este, aparece una información sobre que en un partido permitieron la falsificación de cerca de 5.000 firmas de afiliados e ingresos en dinero B ¿eso es hacerse eco? a por él XD ¿quieren decir que no podemos hablar sobre lo que sale en los periódicos? ¿como funciona esto?
Abulense 10/06/2019 09:59 #3
Desconozco si son culpables o no, pero hace tiempo que perdieron la poco credibilidad que tenían. Los Castellano Leoneses hemos elegido que se marchen y eso deben hacer.
Abulense 10/06/2019 09:58 #2
E
pppp 09/06/2019 22:26 #1
pppppataleta por hacer las cosas tan rematadamente mal..... Las personas ya estamos hasta las narices de tanto ladron y lameruzo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: