El PP solicita a Puente que se dirija a Sánchez para que reconsidere el nombramiento de un relator en Cataluña
Cyl dots mini

El PP solicita a Puente que se dirija a Sánchez para que reconsidere el nombramiento de un relator en Cataluña

Los 'populares' señalan que no se sabe "muy bien" qué contenido va a tener la figura del 'mediador' que, en su opinión, "no tiene precedentes en España".

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha escrito una carta al alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente, para pedirle que, en su condición de portavoz del Comité Ejecutivo Federal del PSOE y por su "proximidad" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le pida que reconsidere el nombramiento de un "relator-mediador" con el Gobierno autonómico de Cataluña.

 

En la misiva, enviada por el PP a los medios de comunicación y firmada por el portavoz del Grupo Municipal, Antonio Martínez Bermejo, los 'populares' señalan que no se sabe "muy bien" qué contenido va a tener la figura del 'mediador' que, en su opinión, "no tiene precedentes en España".

 

Así, la plantean al socialista vallisoletano que aproveche la "relación" que tiene con Pedro Sánchez para dirigirse a él y pedirle que reconsidere su postura "y no caiga en la trampa constante en que le embarcan los independentistas", pues el PP afirma que los vecinos "no entienden de extorsiones y quieren que se respete a la Justicia y que los políticos presos respondan ante la Ley sin injerencias de ningún tipo".

 

Además, inciden en que "la mayoría" de los ciudadanos, "además de sentirse vallisoletanos tienen un respeto y amor por España que va más allá de planteamientos partidistas" y consideran que "no han entendido el mensaje del presidente del Gobierno". Así, el PP habla de una "aparente negociación en condiciones de igualdad" con Cataluña que "ni contempla la Constitución ni admiten los ciudadanos".