El PP señala a Ciudadanos por unirse a los Presupuestos de Puente: "No es un acuerdo serio"
Cyl dots mini

El PP señala a Ciudadanos por unirse a los Presupuestos de Puente: "No es un acuerdo serio"

José Antonio de Santiago-Juárez, junto a Pilar del Olmo y Borja García Carvajal.

“Solo se me ocurre que hay una letra pequeña”, ha señalado De Santiago-Juárez, para apuntar al “señor Martín”, el portavoz de Ciudadanos

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid José Antonio de Santiago-Juárez cargó este lunes contra el acuerdo presupuestario suscrito por Ciudadanos y sospechó de un “letra pequeña” en un pacto que “no es serio” con PSOE y Toma la Palabra.

 

“Solo se me ocurre que hay una letra pequeña”, dijo, para apuntar al “señor Martín” (portavoz de Cs) para “ir de vacaciones este verano en un yate”; o “a ver si anda el hombre buscando hueco a ver si en la próxima legislatura entra en la lista del PSOE”.

 

De Santiago-Juárez incidió en sus críticas a un documento que es un “bla bla bla, sin números” y lamentó las “mentiras” vertidas sobre su partido durante su presentación, ya que, defendió ha presentado una y otra vez propuestas frente a la COVID que se han votado en contra. El concejal puso de relieve el “papelón” jugado por la formación naranja y apuntó que “no le extrañaría” que mañana le enviasen una directiva desde Madrid “e hiciese todo lo contrario”.

 

De Santiago-Juárez comentó que desde la formación naranja sólo se sabe indicar que son “del centro útil” pero, reprochó, “no son el centro, Ciudadanos está en el medio, de perfil y molestando”. Aseveró que un pacto se firma con cifras y nada se dice de un fondo COVID para afrontar la situación y lo que pueda venir. “Es un tema muy serio, Valladolid está muy tocada y firman esto”, lamentó, cuando han rechazado una y otra vez, dijo, las enmiendas del PP con medidas concretas desde junio. Criticó también que se incluye el Polígono de Argales ahora, cuando se rechazó una enmienda del PP en ese sentido del año pasado.

 

José Antonio de Santiago-Juárez se preguntó qué va a votar Ciudadanos si no se han presentado las cifras a los grupos, aunque comentó que igual un grupo minoritario tiene “información privilegiada” de la que carece el principal partido de la oposición.

 

El concejal del PP recordó que rompieron un posible acuerdo presupuestario porque el equipo de Gobierno acometió un proyecto de ciudad, como es la movilidad, “por detrás, sin contar con nadie, en el momento más oscuro de la noche”. Asimismo, remarcó que a 30 de noviembre, solo han ejecutado el 63 por ciento de sus cuentas, y tienen más de 100 millones sin gastar “con la que está cayendo”; y afirmaron que no iban a cobrar la tasas de terrazas y la han presupuestado para 2021. De Santiago-Juárez concluyó argumentando que ser útiles es “exigir” que paguen las ayudas a los autónomos y sentenció que “con un equipo de Gobierno poco serio no se pacta nada”.

Noticias relacionadas