El PP sale a la calle para presentar a los ciudadanos sus medidas para bajar la factura eléctrica
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El PP sale a la calle para presentar a los ciudadanos sus medidas para bajar la factura eléctrica

Requena asegura que es" falso" que el Real Decreto de medidas urgentes para mitigar la subida de los precios de la electricidad convalidado ayer en el Congreso de los Diputados vaya a bajar el recibo de la luz

Bajo el  lema ‘Sanchez apaga y vete’,  el PP ha montado esta mañana una mesa informativa en la calle Atrio de Santiago de Valladolid para informar a los ciudadanos de las medidas que propone para abaratar el precio de la luz.

 

Las medidas de los populares para bajar el precio de la factura eléctrica pasan por reducir el IVA al 10%, utilizar los derechos de emisión de CO2,  traspasar a los Presupuestos Generales del Estado todos los costes que no sean de producción, transporte o distribución de energía eléctrica y la supresión de la factura del impuesto producción eléctrica del 7%.

 

El portavoz de Energía del Partido Popular en el Congreso de los DiputadosJuan Diego Requena, ha explicado que la pretensión de su formación política saliendo a la calle es confrontar dos modelos diferentes para España, “uno que genera oportunidades, baja impuestos y reduce el precio de la luz y el otro intervencionista, que acosa el empleo a través de sus empresas y que cuestiona los nombres de las grandes empresas que hacen marca España, que es el de Pedro Sánchez”.

 

Requena alertó de que subida de la factura eléctrica está poniendo “en peligro puestos de trabajo en España” y puso como ejemplo los ERTES anunciados por Sidenor y Fertiveria, por incapacidad de mantener los precios de los combustibles. También se refirió a un restaurante de Valladolid, que "si en el mes de agosto de 2020 pagaba 1.468 euros, en 2021 ha pagado 3.953 euros".

 

Requena se muestra convencido de que “una política tan importante como es la energética requiere de más cabeza fría,  más sensatez y menos sectarismo e ideología” y alertó de que “la intervención del mercado de nuestras empresas, la excesiva regulación de un sector energético y de un sistema eléctrico tan complejo y tan completo como el nuestro nos está abocando a situaciones muy complejas y perjudiciales”.

 

El Real Decreto 17/2021

Respecto a la convalidación Ayer en el Congreso de los Diputados del Real Decreto de medidas urgentes para mitigar la subida de los precios de la electricidad, Requena asegura “es falso que vaya a bajar la factura eléctrica  ya que lleva un mes funcionando y la luz no ha hecho más que subir”.

 

El mes que lleva funcionando el Real Decreto la luz no ha bajado “ni un solo céntimo” y solo ha servido para “atacar a sectores tan importantes como el agrícola, donde las compañías eléctricas están repercutiendo directamente los precios sobre los consumidores y renegociando contratos a largo plazo multiplicando por tres del precio”, explicó Requena