El PP sacrifica a Carnero y propone a Conrado Íscar para la presidencia de la Diputación
Cyl dots mini

El PP sacrifica a Carnero y propone a Conrado Íscar para la presidencia de la Diputación

Conrado Íscar. TRIBUNA.

La formación lo ha anunciado tras una reunión entre el propio Carnero y el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Después de las conversaciones producidas entre el presidente regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, y el del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la formación ha decidido que el segundo no opte, pese a sus "legítimas aspiraciones", a la presidencia de la Diputación de Valladolid, tal y como ha explicado el partido en un comunicado. Además, ha dado a conocer que el candidato sea Conrado Íscar Ordóñez, actual alcalde de Matapozuelos.

 

"El Partido Popular de Castilla y León agradece la generosidad mostrada por Jesús Julio Carnero y quiere destacar la importantísima labor que ha realizado durante estos 8 años en la Diputación. Carnero es uno de los mejores activos del Partido Popular de Valladolid y una figura imprescindible en el presente y en el futuro de las instituciones de Castilla y León", recoge la nota.

 

Aprovechando el comunicado, el PP regional anunicó también que, "de común acuerdo con los diputados provinciales del partido en Valladolid", propone a la Dirección Nacional 'popular', a través del Comité Electoral, que "el candidato para optar a la presidencia de la Diputación sea Conrado Íscar Ordóñez".

 

Con el nombramiento de Conrado Íscar, que necesitaría el voto favorable, al menos, del diputado electo de Vox, se zanja la polémica que se ha venido manteniendo las últimas semanas después de que desde Génova pidiese a Carnero que diese un paso atrás para proponer a otro candidato para dirigir la institución provincial.

 

Fueron varios los nombres que sonaron como posible candidatos a presidir la Diputación Provincial, como el actual alcalde de Simancas, Alberto Plaza, o el concejal de Valladolid Borja García Carvajal, aunque finalmente no se presentaron a la elección de diputados por lo que no tendrán escaño en la próxima Corporación provincial.

Noticias relacionadas