El PP saca pecho por su "buena gestión" en el Ayuntamiento con un superávit de 31 millones

Se refleja con el informe favorable a la cuenta general del Ayuntamiento, que cuenta con un superávit de más de 31 millones de euros y un remanente de tesorería positivo de más de 34 millones.

El Grupo Municipal Popular de Valladolid ha destacado la buena gestión del anterior equipo de gobierno encabezado por Francisco Javier León de la Riva que se refleja con el informe favorable a la cuenta general del Ayuntamiento, que cuenta con un superávit de más de 31 millones de euros y un remanente de tesorería positivo de más de 34 millones.

  

El PP, en un comunicado recogido por Europa Press, ha incidido en que la Comisión Especial de Cuentas ha aprobado la cuenta general con un informe de la Intervención municipal que pone de manifiesto que el Consistorio vallisoletano cerró el pasado año con números positivos.

  

"Es preciso significar que estos buenos resultados económicos son fruto de la acertada gestión del gobierno municipal del PP durante el pasado ejercicio presupuestario y ponen de relieve tanto el rigor en la confección del presupuesto municipal como la eficacia en la ejecución del mismo", ha señalado el PP.

  

Asimismo, ha destacado el aumento de la liquidez y de la solvencia del Ayuntamiento con respecto al año 2013, así como la reducción del endeudamiento por habitante, que ha pasado de 567 euros en 2013 a 482 euros en 2014.

  

El PP ha subrayado que el interventor municipal informa favorablemente la cuenta general y que el informe que emite constituye "la verdadera auditoría" de las cuentas municipales, que refleja "el buen uso" que hizo el PP del dinero de los ciudadanos y la "buena salud económica" de que goza el Ayuntamiento.

  

En este sentido, los 'populares' han añadido que esto ha permitido que Valladolid tenga una baja presión fiscal, como consecuencia de no haber subido los impuestos durante tres años consecutivos, y un nivel de endeudamiento reducido "para garantizar el futuro de las nuevas generaciones".