El PP responde que la situación financiera de la VAV es "de sobra conocida"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid responde a Equipo de Gobierno qu hablar de ocultación de las cuentas es una "falacia".

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha respondido al equipo de Gobierno que la situación de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (VAV) es "de sobra conocida" y sus cuentas "son públicas", por lo que hablar de ocultación es "una falacia".

  

En un comunicado remitido a Europa Press, los 'populares' han rechazado las acusaciones realizadas este lunes por el alcalde, Óscar Puente, y han asegurado que el anterior regidor, Francisco Javier León de la Riva, "siempre se mostró respetuoso" con la legislación mercantil y remitió a los entonces grupos de la oposición a la presidencia de la sociedad para formular sus peticiones de acceso a las cuentas.

  

En cuanto a la situación financiera de la sociedad, el PP considera que es preciso "seguir con el plan previsto" y que "se siga escrupulosamente el calendario previsto sin demoras" para la venta de parcelas con la que hacer frente al vencimiento de créditos.

  

Asimismo, el Grupo Popular considera que, de cara a la renegociación de los créditos por la depreciación del suelo, "la prudencia aconseja confirmar con el resto de socios de la sociedad dicha refinanciación antes de alertar de las consecuencias de incumplir unas condiciones que pudieran ser revisadas en los próximos meses".

  

"Cualquier otra solución daría al traste con la operación ferroviaria, ya que el tiempo que requerirían las modificaciones del planeamiento y de los instrumentos necesarios para alterar el Plan Rogers dispararían los costes financieros y harían inviable el sostenimiento de la operación", añade el comunicado.

  

Por último, el Grupo Municipal Popular ha recordado que la situación saneada de las arcas municipales con un grado de endeudamiento por debajo del 50 por ciento, permitiría afrontar la parte correspondiente a su 25 por ciento en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad "sin necesidad de renunciar a la total realización de esta esencial operación de transformación de la ciudad".